Tres hombres de Orange culpables de robo a agente del servicio secreto

Los acusados son responsables del asalto a mano armada a un agente en Tustin en junio; una prueba de ADN vinculó a uno de los acusados con el robo

Los Angeles County Men's Central Jail, operated by the Los Angeles County Sheriff, on Oct. 3, 2012. (AP Photo/Reed Saxon)

Los culpables del robo pasarán varios años en una prisión estatal. Crédito: Reed Saxon | AP

Dos hombres fueron declarados culpables y un tercero se declaró culpable por el robo a mano armada a un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos fuera de servicio en junio de este año en el Condado de Orange, anunciaron este lunes las autoridades.

El asalto ocurrió el 15 de junio cerca de la intersección de Stratus Lane y Westwind Drive, en la comunidad residencial Tustin Fields, en Tustin.

La Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Orange dijo que el agente federal no identificado regresaba de una recaudación de fondos en Los Ángeles cuando fue confrontado por un sospechoso, posteriormente identificado como Jamonte Fitzgerald Johnson, de 32 años y residente de Fontana.

Sigue leyendo: Robos a tiendas 7-Eleven en Los Ángeles no dan tregua

Mientras lo amenazaba con un arma de fuego, el sospechoso, quien descendió de una camioneta gris, le arrebató un bolso en la que el agente llevaba una computadora portátil.

El incidente ocurrió cuando el presidente Joe Biden efectuaba una visita en el sur de California.

Agente hiere a uno de los asaltantes

Durante el asalto, el agente disparó varios tiros, al menos uno de los cuales alcanzó a un segundo sospechoso, identificado como Bertan Claude Bell, de 38 años y residente de Los Ángeles, quien se encontraba en el interior de la camioneta, según un comunicado de los fiscales.

Sigue leyendo: Gobernador Newsom promulga leyes más duras contra robos

Cuando corría de regreso a la camioneta, Johnson dejó caer el arma que llevaba, la cual fue recuperada posteriormente por los detectives del Departamento de Policía de Tustin.

Otras pertenencias que le robaron al agente, como un teléfono celular y una radio, también fueron recuperadas en el área después de que los sospechosos, junto con E’shon Dwayne Dodson, de 21 años y residente de Compton, las desecharon durante su huida.

“El ADN encontrado en varios de los objetos robados al agente conectó a uno de los sospechosos con el asalto, lo que eventualmente condujo al arresto de los tres”, dijeron las autoridades.

Sigue leyendo: Centroamericanos acusados de robos en el sur de California

Ladrón se declara culpable

Bell, quien luego se supo fue tratado por su herida de bala en un hospital de Los Ángeles, en julio se declaró culpable de un delito grave de robo en segundo grado y fue sentenciado a seis años en una prisión estatal.

Johnson, arrestado el 11 de julio en Riverside, fue declarado culpable por un jurado de un cargo de robo en segundo grado y dos delitos graves agravados por uso personal de un arma de fuego.

El sujeto actualmente se encuentra en libertad condicional federal y enfrenta una sentencia máxima de 35 años a cadena perpetua en una prisión estatal. Se tiene prevista su audiencia de sentencia para el 22 de noviembre.

Sigue leyendo: Vendedores hispanos de tacos sufren asalto en Long Beach

Dodson fue declarado culpable de un delito grave de robo en segundo grado y un delito agravado por portar un arma de fuego durante la comisión de un delito grave.

El hombre de 21 años enfrenta una sentencia máxima de seis años en prisión estatal y su audiencia está programada para el 10 de enero de 2025.

Sigue leyendo:
· Persecución mortal: sospechoso choca tras ser perseguido por víctima de robo en Los Ángeles
· $500,000 dólares en joyas desaparecen en asalto a mano armada en Los Ángeles
· Licorería cercana al parque Disneyland es asaltada a punta de pistola por dos sospechosos

En esta nota

condado de Orange County robo a mano armada Servicio Secreto Tustin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain