Mike Johnson confirma que Trump y republicanos terminarían con seguro médico que beneficia a latinos
Trump quiere una reforma extrema de la cobertura médica asequible y el presidente de la Cámara, Mike Johnson, confirma la intención de terminar con ese programa
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson (Louisiana), confirmó que si los republicanos ganan el Congreso y el expresidente Donald Trump regresa a la Casa Blanca se cancelaría el llamado Obamacare.
Eso sería a través de una amplia reforma a la Ley de Atención Médica Asequible (ACA, en inglés), que ha propuesto el expresidente Trump.
Johnson confirmó los planes republicanos en un evento de campaña en Bethlehem, Pensilvania, donde aseguró que la decisión sería en los primeros 100 días de la presidencia de Trump.
“La reforma de la atención médica va a ser una gran parte de la agenda”, dijo Johnson, según un reporte de NBC News.
Uno de los asistentes pregunta directamente a Johnson: “¿No al Obamacare?”.
Entonces el presidente de la Cámara, luciendo una chaqueta personalizada de la campaña Trump-Vance, respondió: “No a Obamacare”.
De cancelarse ACA, casi nueve millones de latinos, incluidos 1.3 millones de niños podrían perder la proteccion médica, según datos de UnidosUS.
Los planes del expresidente Trump también incluyen dar mayor poder a las aseguradoras que derivarían en dejar sin protección a quienes tienen enfermedades preexistentes.
Eso podría afectar hasta 43 millones de latinos, según UnidosUS, tomando en consideración ocho tipos de enfermedades preexistentes, como diabetes, hipertensión, artritis, alto colesterol y hasta depresión.
No es la primera vez que Johnson habla en contra de ACA, pero siempre en un sentido de reducir la cobertura médica.
“Necesitamos una reforma masiva para que funcione. Tenemos muchas ideas sobre cómo hacerlo”, dijo Johnson.
José Muñoz, portavoz del Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés), alertó sobre los planes de los republicanos y su impacto en la población trabajadora.
“Mientras los demócratas han trabajado para limitar el precio de la insulina, reducir los precios de los medicamentos recetados y ampliar la atención médica asequible, Mike Johnson está haciendo en claro que si los republicanos controlan la Cámara Baja el próximo año, quitarían la atención médica a millones de latinos trabajadores”, expuso.
Sigue leyendo:
· Tom Pérez defiende logros de Biden a favor de latinos: salud, educación y empleos
· 7 acciones a favor de latinos que ha implementado la Administración Biden
· Claves sobre los 10 primeros medicamentos que bajarán de precio y beneficiarán a latinos