Jesse y Joy apoyan el amor en todas sus formas

"Hay gente a la que se le hace complicado hablar de esto abiertamente", dijo ella sobre su nuevo tema "Cuando estamos solas"

Jesse y Joy regresarán a Estados Unidos en diciembre para participar en el festival Bésame Mucho. Foto: Warner Music

Jesse y Joy regresarán a Estados Unidos en diciembre para participar en el festival Bésame Mucho. Foto: Warner Music Crédito: Cortesía

Joy Huerta escribió una canción durante la pandemia inspirada en su relación con su esposa. El tema era tan íntimo y personal que Joy nunca tuvo la intención de sacarlo a la luz.

Pero la artista, parte del duplo de hermanos cantantes de Jesse y Joy, pensó que hablar de un amor del que muchas generaciones anteriores no pudieron hablar, o que tuvieron que esconder, tiene que gritarse y ser motivo de orgullo.

Es por eso que “Cuando estamos solas” terminó siendo uno de los cortes que incluirá el nuevo disco de los hermanos, que saldrá al mercado en 2025; aún no tiene título. El sencillo se estrenó el 11 de octubre, precisamente el Día nacional para salir del clóset.

“Cada quien tiene una historia diferente y tiene sus motivos por los cuales a veces no pueden vivir su verdad en público”, dijo Joy en una entrevista virtual. “Escogimos el Coming Out Day porque sigue importando la visibilidad, sigue importando la normalización y sigue importando que exista la representación”.

Joy es una orgullosa madre de una niña de 5 años y un niño de 3. Cuando compartió la historia de su familia, por horas y horas su teléfono no dejó de recibir mensajes de sus fans en los que la felicitaban, pero también uno que otro de odio.

“Hay gente que se les hace complicado hablar de esto abiertamente”, dijo. “Sigo encontrando comentarios de odio, de gente homofóbica; entiendo de dónde vienen, de una educación de siglos y una cuestión de la cultura que hay en distintos países”.

Pero Joy dice que cada vez son menos, y que ignorarlos ha sido la mejor forma de alejar a los haters de sus redes.

La canción también tiene otro fin: que las personas que no saben cómo expresar un amor como el que hay entre ella y su esposa, tengan un tema que les pueda ayudar en este sentido.

“Para mí era importante que mis hijos supieran que estoy orgullosa de quien soy”, dijo. “Por eso decidimos hacer algo especial con la canción, más allá de que fuera parte del disco”.

Esta no es la primera ocasión en la que Joy usa su voz para hablar de este tipo de temas. Ella, en su labor de activista, luchó junto con otras celebridades para hacer ilegales las terapias de conversión en México. El Senado en ese país ahora castiga con penas de hasta seis años de prisión a quienes realicen, financien o promuevan tratamientos que intenten cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona.

También luchó por hacer que se aprobara en su país el matrimonio igualitario.

Durante el fin de año Jessy y Joy estarán bastante ocupados. Participarán en el festival musical Bésame Mucho que tendrá lugar en diciembre en Los Ángeles, y en 2025 Joy estrenará el musical Real Women Have Curves en Broadway. Ella trabajó en la creación de las canciones para esta producción de la dramaturga chicana Josefina López.

En esta nota

Cantantes latinas Jesse & Joy LGBTQ
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain