Al Cruz Azul le clausuran su estadio y de paso la Plaza México
El Cruz Azul sufrió la clausura de su estadio por infringir el reglamento de protección civil de la CDMX
En virtud de que los administradores del Estadio Azul (Ciudad de los Deportes) sede del Cruz Azul y de la Plaza México incumplieron en las normas de Protección Civil adecuadas por programar dos eventos masivos el mismo día este sábado 2 de noviembre, el alcalde de Benito Juárez Luis Mendoza decidió suspender todo evento público hasta nuevo aviso.
El funcionario se presentó a la Plaza de Toros México a las 22 horas para colocar en este recinto de corridas de toros los sellos de clausura, después de detectarse sobrecupo en dicho recinto con motivo de la transmisión de la película Coco en un evento de beneficencia pública
“Vamos a suspender, esperar que la gente salga primero de la Plaza de Toros y cuando termine el partido, el Estadio Ciudad de los Deportes. Todo en bienestar de los vecinos de todas las familias que vienen a cualquier evento y espectáculo de este tipo que no cumplen con los temas de protección civil”, dijo el alcalde momentos antes de colocar el primer sello.
Posteriormente dijo que: “Mi obligación en esta alcaldía de Benito Juárez tendrá que ver con el orden. Estoy aquí, lo han visto en redes sociales, he estado checando puntualmente todos los eventos, estamos tomando esta decisión, y vamos a poner orden, que los recintos le den seguridad a las familias y a todos los asistentes”.
La casa de Cruz Azul corrió la misma suerte
Posteriormente, el jerarca de la demarcación de Benito Juárez en el suroeste de la CDMX acudió al estadio Azul para realizar el mismo trámite que en la Plaza de Toros México y en donde explicó las causas de porque afectar la sede de la Máquina Celeste.
“Acaban de cometer las faltas, por eso vine a supervisarlo, todo tiene que ver con los administradores y propietarios, con todo aquel apoderado de la Plaza de Toros y el Estadio Azul. Todo tiene que ver en materia de Protección Civil. Son muchas cosas jurídicas, pero a partir de este momento van a estar suspendidas hasta que cumplan con las medidas de protección civil y eso está en ellos, no en nosotros”.
Negó que se trate de afectar al Cruz Azul, si no obedecer una norma jurídica que salvaguarde los intereses y seguridad de los asistentes y de los vecinos aledaños al inmueble de la colonia Nochebuena.
“Yo estoy suspendiendo las sedes, los que están jugando ahí, tendrán que hablar con los dueños del estadio para que resuelvan esto pronto cómo debe ser conforme a la ley. La sanción puede ser desde económica, administrativa y jurídica”.
Por lo pronto se desconoce si la medida afectará este domingo el juego del Atlante en la Liga de Expansión y el juego del miércoles de la fecha 16 del torrneo Apertura 2024 de la Liga MX entre América vs. Pachuca y del sábado entre Cruz Azul vs. Tigres de la fecha 17 del mismo campeonato.
Presidente de Cruz Azul responsabiliza al dueño del estadio
Sobre la clausura del estadio de la Ciudad de los Deportes (Azul), el presidente de la Máquina Celeste, ingeniero Víctor Velázquez aseguró que este conflicto lo tienen que resolver los dueños del inmueble a quienes se les ocurrió programar dos eventos masivos el mismo día.
“Es responsabilidad de quien nos renta el inmueble resolver este tema, porque a ellos se les ocurrió programar el mismo día dos eventos y esperamos que se resuelva para poder jugar el próximo sábado contra Tigres”, dijo el jerarca celeste.
Seguir leyendo:
-Acusan al cuerpo técnico de Siboldi de corrupción para jugar en Cruz Azul
-Cruz Azul no tiene miedo al récord de puntos en Liga MX: ¿Cuál es la marca?
–