Misa en honor a Fernando Valenzuela en la Catedral de Los Ángeles
La misa exequial por Fernando Valenzuela será abierta al público en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, pero el cupo es limitado
La Arquidiócesis de Los Ángeles anunció que este miércoles se realizará una misa exequial a la memoria de Fernando Valenzuela en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, localizada en el centro de la ciudad.
La misa para pedir por Valenzuela está programada a las 10 am y será abierta al público, pero el cupo es limitado para quienes lleguen primero a la catedral, localizada en el 555 de West Temple, entre las calles Grand y Hill.
Se informó además que habrá una área para ver el servicio en la plaza de la catedral dependiendo del exceso de asistentes y que el estacionamiento público del inmueble no estará disponible, por lo que se les pide a quienes intenten acudir a honrar la memoria de Valenzuela que lo hagan en transporte público.
Celebración de los Dodgers en el cumpleaños de Valenzuela
Fernando Valenzuela falleció el 22 de octubre en Los Ángeles 10 días antes de su cumpleaños 64. Se desconocen las causas médicas de su muerte. Pero la noticia sacudió a todo el sur de California y también a la comunidad mexicana a lo largo y ancho de Estados Unidos. Por supuesto, su muerte también puso de luto a todo México.
Los Dodgers, que comenzaron la Serie Mundial contra los New York Yankees tres días después del fallecimiento del “Toro” Valenzuela, se coronaron en cinco juegos y luego desfilaron por las calles de Los Ángeles el 1 de noviembre, justo en el cumpleaños del legendario pitcher sonorense que en los últimos 21 años trabajó como comentarista en español del equipo.
Tras la pérdida del notable beisbolista y emblemático angelino, las muestras de pesar y cariño se multiplicaron en el sur de California, incluyendo una serie de murales alrededor de Los Ángeles, destacando uno enorme en el barrio de Boyle Heights.
El inmenso legado del “Toro” Valenzuela
El legado de Fernando Valenzuela incluye 173 juegos ganados en su carrera en las Ligas Mayores, la cual abarcó 17 temporadas. Es el único pelotero de la historia en haber ganado el mismo año el premio de Novato del Año y el Trofeo Cy Young, además del campeonato de la Serie Mundial (1981). Con sus asombrosas actuaciones, el zurdo de Etchohuaquila desató un fenómeno social mundialmente conocido como la “Fernandomanía”.
A Valenzuela, quien en 2015 se naturalizó ciudadano estadounidense y fue nombrado por el presidente Barack Obama embajador de la ciudadanía y la naturalización, le sobreviven su esposa Linda, sus hijos Fernando, Ricardo, Linda y María Fernanda, y siete nietos, entre otros.
Sigue leyendo:
– Dodgers celebran el campeonato pensando en Valenzuela y le cantan el “Happy Birthday”
– El conmovedor tributo de Ice Cube a Valenzuela antes de un juego de la Serie Mundial
– “Fue como un santo”: angelinos lloran la muerte del legendario Fernando Valenzuela