Las escuelas chárter envían más estudiantes a la universidad
Reporte revela que estas instituciones tienen más probabilidades de tener alumnos exitosos
La Asociación de Escuelas Chárter de California (CCSA) tiene una visión de construir excelentes escuelas públicas de alegría y rigor que preparan a todos los estudiantes de California para el éxito en la universidad, la carrera, la comunidad y la vida.
Más de 300 escuelas en la ciudad de Los Ángeles son parte de CCSA y cuenta con más de 765 en todo el estado de California.
Por más de 21 años, la asociación ha tenido como su misión satisfacer la necesidad de mejores opciones escolares para los padres, educadores y la comunidad a través de abogar y apoyar por escuelas chárter sin fines de lucro de alta calidad y compartir su éxito con el sistema de escuelas públicas en el estado de California.
Cualquier persona puede aplicar a la escuela chárter si considera que es la mejor opción para su familia sin importancia de su dirección, además son escuelas públicas gratuitas.
En el estado de California hay aproximadamente 686,000 estudiantes en escuelas chárter, y el 53% de los estudiantes en las escuelas chárter son latinos, de acuerdo con el CCSA.
Las escuelas chárter se difundieron por el estado de California en 1992 cuando se actualizó una ley que permitió el establecimiento de las escuelas chárter con el propósito de proveer una educación más flexible y personalizada.
Recientemente, una investigación de CCSA reveló que hay 135 escuelas chárter que constantemente envían una mayor proporción de sus graduados de bajos ingresos, negros y latinos a universidades de 4 años en comparación del promedio estatal.
En el reporte, llamado “Un Retrato del Movimiento”, CCSA encontró que en general todas las escuelas públicas, incluidas las escuelas chárter y las escuelas dirigidas por distrito, envían el 9% de sus estudiantes a las Universidades de California (UC).
Agregan que las escuelas públicas chárter envían a un poco más de estudiantes (15% a comparación de 13%) a las Universidades Estatales de California (CSU).
Unos de los hallazgos claves del reporte es que las escuelas públicas chárter envían más del doble del porcentaje de estudiantes que son aprendices del idioma inglés y estudiantes con discapacidades al sistema UC y CSUS a comparación del promedio de las escuelas públicas.
Otra ventaja de las escuelas chárter es tener especialidades que incluyen: enfoque en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y la matemática (STEM), enfoque en las artes visuales e interpretativas, programas de inmersión dual donde niños aprenden en inglés y español o también otros idiomas y más.