Los Pumas olfatean la liguilla directa gracias al 2-0 sobre Querétaro
Los Pumas, con goles del colombiano José Caicedo y el peruano Piero Quispe, vencieron 2-0 al Querétaro y aspiran más que nunca a la liguilla directa
Los Pumas de la UNAM aprovecharon a la perfección el duelo contra el equipo más débil del torneo para sumar una importante victoria 2-0 sobre el Querétaro y así aumentar sus posibilidades al máximo de calificar a la liguilla en forma directa del torneo Apertura 2024.
Sin que hayan mostrado su mejor cara en el terreno de juego, a los felinos les fue suficiente el esfuerzo que pusieron para doblegar a un adversario que llegó a CU con la firma intención de no llevarse una goleada, el lugar de ir a buscar un mejor resultado y en el pecado llevaron la penitencia.
Esta forma, con goles del colombiano, Jose Caicedo y del peruano Piero Quispe, la escuadra felina cumplió con el trámite de doblegar a este rival, aprovechando la bondad del calendario que le puso en bandeja de plata los duelos contra los Gallos Blancos y el próximo sábado contra el Mazatlán FC.
Bajo este panorama sería muy difícil que Pumas no logrará el boleto directo a la liguilla que corresponde a los seis primeros calificados en la tabla general, en donde actualmente después de 16 fechas disputadas se sitúan en el quinto lugar con 28 puntos, empatado con los Rayados de Monterrey.
A la UNAM, en caso de vencer el sábado a Mazatlán, le pondrían las cosas a pedir de boca, pues podría arribar a 31 puntos y meterse inclusive hasta en los cuatro primeros lugares de la competencia, inclusive dejando en el camino a los Rayados y hasta posiblemente a los Tigres, pero la realidad es que los felinos hoy cumplieron con su tarea encomendada.
El partido
Los Pumas, salvo los primeros minutos en que Querétaro quiso ofender, fueron amos y señores del partido e inclusive dieron la impresión de jugar sobrados ante un adversario que materialmente se negó a atacar y salvo un disparo de Pablo Barrera que paso por encima del larguero, el resto fue defenderse en busca de qué Pumas no les metiera más goles.
Quizás por eso a los felinos les costó trabajo mostrar superioridad y fue hasta el minuto 40 cuando José Caicedo, en un tiro de esquina cobrado por César “Chino” Huerta con mucho efecto que remató afuera del área chica para cambiar de lado el esférico y vencer el lance del portero Guillermo Allison.
De ese gol a la segunda anotación felina tuvieron que pasar casi 40 minutos más cuando en el minuto 83 Piero Quispe en un pase perfecto del argentino, Ignacio Pusetto pudo encarar el portero Allison e incrustar el balón en un costado de la portería en una gran jugada que rubricó la victoria felina para colocar el cuadro universitario con más vidas que un gato.
Seguir leyendo:
-A Chivas le faltó contundencia para vencer a Pumas y su DT lamentó la cerencia de gol
-Chivas descarta al “Chicharito” vs. Pumas y debutará a delantero mexiconeerlandés-Pumas golea a San Luis y da el salto a puestos directos de Liguilla