Santa Monica Boulevard Community Charter ofrece educación completa
Cuenta con un poco más de 800 estudiantes en su mayoría latinos
La escuela Santa Monica Boulevard Community Charter (SMBCCS) es una escuela pública chárter para estudiantes de los grados TK-6 que tiene un enfoque educativo en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM).
Actualmente, SMBCCS cuenta con un poco más de 800 estudiantes y está ubicada justo al este del cementerio Hollywood Forever en Los Ángeles.
Más de la mitad de sus estudiantes son aprendices de inglés que provienen de familias que hablan otros idiomas en casa y de familias donde existe una tasa de pobreza muy alta (96%).
A pesar de las dificultades que enfrentan un gran porcentaje de sus estudiantes, la escuela cuenta con buenos resultados de sus estudiantes.
A finales del año pasado Cary Rabinowitz, el director de SMBCCS, dijo que la escuela tenía los puntajes más altos en matemáticas en el área de Hollywood de todas las escuelas públicas que los rodean.
Además, fueron la única escuela que creció en los puntajes estatales en artes del lenguaje inglés del año pasado.
Actualmente, la SMBCCS es parte de las cinco escuelas que forman el grupo de las escuelas Fenton Charter Public Schools.
De acuerdo con el sitio web de Fenton Charter Public Schools, la visión para sus escuelas qué es, educar exitosamente a todos los estudiantes a través de la implementación de un plan de estudios riguroso basado en estándares que esté infundido con estrategias de instrucción y oportunidades de aprendizaje enriquecidas con tecnología.
Por esa razón, cada estudiante en las escuelas de Fenton Charter recibe un iPad para mejorar el aprendizaje y es una de las formas en que brindan a los estudiantes las herramientas necesarias para tener éxito en la escuela primaria y más allá.
En SMBCCS ofrecen recursos claves para apoyar el bienestar de sus estudiantes incluidos: 2 psicólogos escolares, 4 especialistas de educación, un consejero de la escuela, un técnico de comportamiento registrado, 2 iLabs que son lideradas por 2 instructores de tecnología que proveen las ciencias de la computación y un profesor certificado por Apple en cada salón.
La escuela basa su éxito en el modelo de aprendizaje acelerado donde todos los estudiantes aprenden la materia al mismo tiempo y cuando un estudiante necesita más apoyo se le da lecciones breves y específicas para alcanzar a los demás estudiantes.
Este modelo de aprendizaje se ha popularizado después de la pandemia porque el aprendizaje de muchos estudiantes fue afectado por falta de enseñanza en persona y hasta la fecha SMBCCS mantiene el modelo.
SMBCCS también trabaja con bastantes proveedores para ofrecer diferentes programas en el campus, como clases de voleibol, banda de jazz, tambores, piano y clases de baile.
Casi la mitad de la escuela se inscribe en estos diferentes programas después de la escuela, según SMBCCS.
El proceso de inscripción para la escuela chárter es el mismo que el de cualquier escuela típica.
La mayor diferencia es que no solo llevan a los niños locales al área de asistencia y al área de residentes, sino que también pueden llevar a niños de cualquier otra área.