¿Todavía puede ganar Kamala Harris con estados que faltan por terminar conteo de elección?

En Arizona, Nevada, Michigan y Alaska los republicanos llevan ventaja, lo que confirmaría el triunfo no solamente de la Presidencia, sino del Congreso

Los votantes de Harris mostraron preocupación desde anoche.

Los votantes de Harris mostraron preocupación desde anoche. Crédito: Ben Curtis | AP

Si la tendencia de conteos en estados como Arizona, Michigan, Nevada y Alaska se mantienen, el expresidente Donald Trump reconfirmaría su triunfo en la elección presidencial, ya que suma 277 votos del Colegio Electoral, según la proyección de The Associated Press.

En ese sentido, la vicepresidenta Kamala Harris –quien suma 224 votos electorales– habría enfrentado una de las peores derrotas en votación para los demócratas, quienes también han perdido la mayoría en el Senado, mientras los republicanos pueden controlar nuevamente la Cámara de Representantes.

Además del voto del Colegio Electoral, el expresidente Trump se perfila para ganar el voto popular, ya que suma más de 71 millones de votos contra los más de 66 millones que registra Harris hasta el momento.

En Nevada va 84% del conteo de votos, en Arizona el 61%, en Michigan hay 97% y en Alaska el 76%.
Si se mantiene la tendencia, Trump sumaría 35 votos electorales a los que ya registra.

En un improbable caso que la vicepresidenta se imponga al menos en Arizona o Michigan, apenas sumaría 26 votos electorales, para alcanzar los 250, claramente insuficientes para superar a su rival republicano.

En una entrevista previa al conteo de resultados, Jaime Florez, portavoz para Medios Hispanos del partido y la candidatura presidencial republicana, adelantó que tenían confianza en ganar con un amplio margen a los demócratas.

“Estamos muy satisfechos, estamos muy entusiasmados, hemos visto la gente participando en grandes cantidades”, dijo Florez, quien destacó el caso de Florida, donde superaron con más de un millón a los demócratas, a quienes incluso arrebataron Miami-Dade.

Florez también creía desde entonces que el expresidente Trump podía ganar el voto popular, algo que confirman las tendencias.

El portavoz adelantó que el triunfo contundente en Florida era un termómetro para definir la tendencia ganadora de los republicanos y que Trump alcanzara los 270 votos del Colegio Electoral.

“Esa es nuestra aspiración. Falta mucho camino por recorrer para llegar a ese punto, pero para eso ya hemos trabajado”, dijo entonces.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain