“Ya no tenemos un hijo”: Mujer de Alaska mató al menor y así lo informó a su esposo

Cedar Sarten, una mujer de Fairbanks, llamó a su esposo para revelar con frialdad el crimen cometido en contra de su hijo de 5 años

Policía de Fairbanks

Los agentes encontraron una pesa rusa con sangre, así como dos cuchillos. Crédito: Fairbanks Police Department | Cortesía

La oficina del fiscal de distrito de Fairbanks acusó a Cedar Sarten, una mujer de 43 años, de asesinato en relación con la muerte de su hijo.

El cargo único de asesinato en primer grado se produce tres semanas después de que los agentes encontraran a Robert Sarten, de 5 años, muerto en un apartamento la mañana del 14 de octubre.

Los documentos de acusación señalan que Cedar Sarten llamó al 911 a las 10:05 a.m. esa mañana para informar que su hijo había resultado herido y estaba “definitivamente muerto”.

Los agentes del Departamento de Policía de Fairbanks (FPD) y los médicos del Departamento de Bomberos de Fairbanks respondieron al apartamento ubicado en el número 639 de 10th Avenue, justo al otro lado de la calle del edificio del FPD.

Según los documentos judiciales, los socorristas descubrieron a Robert Sarten muerto en la cama. Los agentes encontraron una pesa rusa con sangre, así como dos cuchillos, uno en la cama y otro cerca en el suelo. Además, había sangre en otras áreas del apartamento.

Los hallazgos preliminares de la autopsia sugirieron que Robert Sarten murió por un traumatismo contundente en la cabeza y el cerebro, y que sufrió múltiples lesiones post mortem compatibles con haber sido infligidas con un objeto afilado.

La trágica llamada al padre de la víctima

De acuerdo con el sitio Law&Crime, después de matar a su hijo, Sarten llamó al padre del niño para informarle que el menor estaba muerto.

“Por favor, no te asustes”, supuestamente le dijo. “Ya no tenemos un hijo”.

Tras hacer la llamada, Sarten supuestamente intentó suicidarse cortándose el cuello, la cabeza y los antebrazos. La policía no solo determinó que sus heridas fueron autoinfligidas, sino que tampoco encontraron señales de un robo.

Según el Anchorage Daily News, Sarten ya había sido condenada en 2022 por imprudencia temeraria por un incidente que involucró a su hijo en el hospital. Varios testigos declararon que vieron a la mujer tomar al niño, que tenía 16 meses en ese momento, y torcerle la cabeza.

Sarten está acusada de asesinato en primer grado y permanece encarcelada con una fianza de 2 millones de dólares.

Sigue leyendo:
Un joven de Arizona mató a su madre y luego denunció que la secuestraron.
Sentencian a asesino que se autonombró “Michael Myers” luego de matar a su novia embarazada.

En esta nota

Acusado de asesinato Alaska
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain