Ministro húngaro vislumbra que Donald Trump le cortará la ayuda a Ucrania
Viktor Orbán, primer ministro húngaro, vislumbra que Estados Unidos dejará de surtir de armas y dinero a Ucrania
Viktor Orbán primer ministro húngaro, anticipa que una vez que Donald Trump asuma la presidencia, el apoyo financiero y armamentista que Estados Unidos le suministra a Ucrania se dará por concluido.
A lo largo de casi dos años, el gobierno encabezado por Volodímir Zelenski se ha apoyado en Estados Unidos, así como en los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para obtener colosales sumas de dinero, armamento y municiones con el objetivo de frenar el avance del ejército ruso en su territorio.
El año pasado, durante algunas semanas en que el gobierno estadounidense mantuvo detenida la aprobación de su presupuesto, las fuerzas armadas ucranianas se vieron obligas a retroceder ante la falta de municiones patrocinadas.
Una vez reanudados los envíos estadounidenses a Kiev, la lucha en la línea de fuego otra vez se tornó pareja.
Sin embargo, ante el reciente triunfo de Donald Trump en las elecciones, durante una entrevista radiofónica concedida en Turquía, el ministro Orbán prácticamente anticipa el final de los apoyos norteamericanos destinados a Ucrania.
“La situación en el frente es evidente: ha habido una derrota militar. Los estadounidenses se van a retirar de esta guerra”, enfatizó el funcionario.
Cabe señalar que, desde hace meses, Viktor Orbán, quien mantiene nexos con Vladimir Putin y Donald Trump, promueve la idea de que Ucrania y Rusia declaren un alto el fuego inmediato e incluso ha tratado de bloquear o retrasar los intentos de la Unión Europea de patrocinar a Kiev a través de financiamiento o armas.
A 73 días de que se efectué la entrega de la Casa Blanca a los republicanos, desde Washington se pretende enviar un millonario paquete de asistencia con destinó a Ucrania con el objetivo de que puede sobrevivir al duro invierno, pero sobre todo para soportar el embate del ejército ruso y presuntamente de tropas llegadas de Corea del Norte con la misión de darle carpetazo al conflicto bélico antes de que concluya el año.
Donald Trump recurrentemente ha mencionado que, gracias a su cercanía con Putin, logrará resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania rápidamente una vez concretado su regreso a Washington.
Sigue leyendo:
• Ucrania reporta enfrentamientos con tropas norcoreanas
• Zelenski advierte que 10,000 soldados norcoreanos están siendo preparados para unirse a tropas rusas
• Putin acusa a Ucrania de intentar atacar la central nuclear de Kursk