Alertas para coleccionistas sobre el centavo de trigo de Lincoln

Las falsificaciones y estafas de monedas son muy comunes en las plataformas de subastas por lo que recomiendan asesorarse con especialistas

$900,000 por una moneda: este es el Lincoln Wheat Penny que todos quieren

Para saber si una moneda es valiosa no solo basta con observarla debe estar certificada y calificada por entidades como PCGS. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La numismática es un mundo fascinante para los coleccionistas de moneda y billetes tener un amplio conocimiento de la historia, el año de impresión o acuñación, el arte y diseño detrás de estas piezas es fundamental ya que determinará si son realmente valiosas o no.

Son muy comunes las estafas relacionadas con la falsificación de monedas. Es por esa razón que quien desee adentrase en este mundo debe hacerlo de forma segura conociendo que existen plataformas y sitios autorizados para su compra y venta, además de entidades que califican a la pieza dependiendo de sus características y de esta forma establecerles un valor para su subasta.

En este caso el centavo de Lincoln 1909 sirve para ilustrar muy bien este ejemplo; ya que en el 2023 en la plataforma de subastas de eBay un ejemplar de esta moneda se ofertó por hasta $990,000 dólares una de las sumas más altas, el vendedor aseguraba que tenía cercanía con el presidente Theodore Roosevelt.

El ejemplar tenía la clasificación PCGS de 1920d, aunque generalmente una moneda de Lincoln Wheat acuñada ese año 1920 tiene un precio de $40 dólares, es decir muy alejado de los $990,000 alertó de los coleccionista.

Identificando varias fallas respecto al valor de esta pieza, se puede resaltar en primer lugar su precio era exageradamente alto para un ejemplar como ese, se dudaba de la conexión histórica que tenía el vendedor con Roosevelt y no era común vender en eBay un artículo tan valioso, ya que hay casas de subastas más adecuadas para ello.

Por lo tanto, aunque la pieza cumplía con algunos estándares se podría tratar fácilmente de una estafa, en estos casos se recomienda no arriesgarse y de querer comprar monedas de muy alto valor lo mejor es asesorarse con especialistas en el área y tener un conocimiento más profundo u otros detalles sobre la moneda.

Sigue leyendo:

En esta nota

colección moneda Subasta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain