Rubén Gallego gana posición en el Senado en Arizona para demócratas
El todavía representante de Arizona, Rubén Gallego, llegará al Senado al vencer a la republicana Kari Lake
Al sumar 50% del conteo de votos, el demócrata Rubén Gallego será senador por Arizona, el primer latino en ocupar esa posición.
“Rubén Gallego es un pionero y hoy suma otro logro: convertirse en el primer Senador Latino de Arizona”, dijo la Presidenta de CHC BOLD PAC, Linda Sánchez. “Desde traer empleos a Arizona hasta expandir el acceso a la atención médica y proteger nuestras libertades reproductivas, el senador electo Gallego es un defensor incansable de las familias trabajadoras”.
El BOLD PAC es el brazo electoral del Caucus Hispano del Congreso, que invirtió $1.2 millones de dólares a la campaña de Gallego, quien antes que Sánchez fue el presidente de ese grupo electoral.
Gallego tuvo un importante respaldo demóctrata en su campaña incluida la presencia del expresidente Barack Obama.
La inversión de BOLD PAC en esta elección es la mayor hecha a una campaña individual en 23 años de historia, reconoce el grupo.
“Rubén ha dedicado su carrera a luchar por nuestra comunidad, desde liderar iniciativas electorales como organizador de Phoenix hasta servir en la Cámara de Representantes del Estado, el Congreso e incluso como expresidente de BOLD PAC”, se recuerda. “Esperamos con ansias todo lo que hará para seguir luchando por la comunidad latina y todos los estadounidenses en el Senado”.
La campaña del BOLD PAC lideró un esfuerzo calificado “sin precedentes” en el ciclo electoral de 2024, invirtiendo $6.15 millones de dólares.
También mantuvo el programa “Lucha War Room”, una iniciativa de respuesta rápida única para atraer a los votantes latinos con contenido tanto en spanglish y español.
Gallego venció a la republicana Kari Lake, respaldada por el presidente electo Donald Trump.