Explosión en fábrica de Louisville deja dos muertos y varios heridos
Las autoridades de Kentucky dijeron durante una conferencia de prensa que la explosión ocurrió alrededor de las 3:00 pm en la cuadra 1900 de Payne Street.
Dos personas murieron y varias más resultaron heridas tras la explosión registrada en la fábrica de colores Givaudan Sense en Louisville, Kentucky, el martes por la tarde, confirmó la compañía en una declaración a Fox News.
Las autoridades de Kentucky dijeron durante una conferencia de prensa que la explosión ocurrió alrededor de las 3:00 pm en la cuadra 1900 de Payne Street.
Según el medio local WLKY, la fábrica se especializa en colorantes alimentarios y está ubicada en el vecindario Clifton de la ciudad.
Anteriormente se informó que al menos 11 empleados fueron trasladados a hospitales, pero la empresa detalló a Fox News que al menos dos personas perdieron la vida.
“Estamos de luto junto con las familias, amigos y seres queridos de aquellos que perdieron la vida o resultaron heridos durante este momento tan difícil. Los líderes de la ciudad han declarado que no existe ninguna amenaza en curso para quienes se encuentran en las inmediaciones o en la comunidad circundante”, dijo un portavoz de Givaudan Flavors Corp. en un comunicado.
Las imágenes aéreas mostraban humo saliendo del edificio dañado, cuya estructura se derrumbó. También se podía ver el interior del edificio, con un enorme agujero provocado por la explosión.
“Cuando llegaron nuestros bomberos, realizaron un agresivo ataque interior. Una persona quedó atrapada. Pudimos sacarla, rescatarla y ayudar a los demás a evacuar”, dijo el jefe de bomberos Brian O’Neill.
O’Neill agregó que los funcionarios confirmaron que no había señales de “ningún tipo de problemas químico en el aire”.
El comunicado de Givaudan decía que había informes de casas y edificios dañados cerca de la fábrica, y que la compañía está “apoyando a los afectados”.
El alcalde de Louisville, Craig Greenberg, dijo en un comunicado el martes por la noche que los funcionarios han contabilizado a todos los que estaban trabajando en la planta en ese momento.
Agregó que los funcionarios hablaron con los empleados dentro de la planta y “inicialmente les transmitieron que todo era una actividad normal cuando ocurrió la explosión”.
Se está investigando la causa del accidente.
Sigue leyendo:
–Explosión en gasolinera de Idaho deja varios muertos y al menos dos heridos graves
–Cinco niños murieron en un incendio en una casa al noroeste de Arizona
–Explosión e incendio de una casa en Minnesota deja al menos un muerto