Fin del acuerdo entre Policía de Long Beach y Metro Los Ángeles

El convenio de vigilancia entre la corporación policiaca con la agencia de servicio de transporte público finaliza el 30 de diciembre de 2024

In this photo taken on on Thursday, Dec. 23, 2010, a Blue Line light rail train is seen in Los Angeles. Responding to accidents on the track has become a regular part of patrolling the 22-mile Blue Line. In just 20 years of operation, it has been linked to 101 fatalities, 23 of them resulting from suicides and the rest from trains clashing with pedestrians and motorists as they pass through some of the densest and poorest neighborhoods of South Los Angeles. (AP Photo/Damian Dovarganes)

La policía de Long Beach todavía tiene más de un mes de contrato con Metro Los Ángeles. Crédito: Damian Dovarganes | AP

El Departamento de Long Beach anunció que pondrá fin a su contrato con Metro Los Ángeles con el que se brinda el servicio de vigilancia en el sistema de transporte público, en medio de la preocupación por la seguridad de los pasajeros en los trenes y estaciones.

La fecha en que la policía de Long Beach termine su convenio de servicio con Metro es el 30 de diciembre de 2024.

Valoramos nuestra asociación con el Departamento de Policía de Long Beach, una de las tres agencias policiales contratadas que brindan servicio a Metro”, dijo la agencia de servicio de transporte público en un comunicado.

Sigue leyendo: Metro Los Ángeles prueba tecnología para detectar armas

“Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Long Beach para garantizar la seguridad de nuestras estaciones y clientes en consonancia con nuestros otros recursos policiales”, agregó Metro Los Ángeles.

Además de la policía de Long Beach, Metro tiene contratos para el servicio de vigilancia con el Departamento de Policía de Los Ángeles y el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Posibles contratos mensuales

De acuerdo con la cadena KTLA, después de que termine el actual convenio, Metro Los Ángeles podría extender contratos mensuales con la policía de Long Beach, pero que no podrían prolongarse más allá de marzo de 2025.

Sigue leyendo: Metro Los Ángeles renueva la aplicación Transit Watch

El término del contrato entre la agencia y la policía de Long Beach se produce cuando Metro Los Ángeles trabaja para desarrollar su propia corporación policial, objetivo que se planteó a principios de este año, pero que se espera pueda concretarse hasta dentro de cinco años.

El Departamento de Policía de Long Beach dijo que sus oficiales pueden atender reportes de incidentes y emergencias en los autobuses, trenes y estaciones de Metro Los Ángeles todavía después de que termine el actual contrato, pero ya no serán parte de un patrullaje regular.

La corporación informó que la decisión se tomó tras una importante deliberación y análisis de las estadísticas de delincuencia, las consideraciones de personal y las obligaciones contractuales.

Sigue leyendo: Celebra Día del Aire Limpio con viajes gratis en Metro Los Ángeles

“Una vez que expire el contrato, ya no tendremos agentes del LBPD en los trenes y estaciones, a menos que se envíe llamadas de servicio de emergencia”, dijo.

Con el término de este contrato, el LBPD puede reubicar a la vigilancia de la ciudad nueve puestos de oficiales de policía, dos puestos de sargento y un puesto de teniente.

Debido a estos cambios, podrían derivar en el tiempo de respuesta, considerando que en algunos casos han sido de hasta 4 horas para llamadas que no son de emergencia, como robos.

Sigue leyendo:
· Víctima fatal en secuestro de bus en Los Ángeles era hispano
· Autoridades gestionan recursos para línea de metro en Los Ángeles
· Metro lleva programa Tap to Exit a Santa Mónica

En esta nota

Departamento de Policía de Long Beach (LBPD) metro los angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain