Récord de 20M de nuevas empresas en EE.UU. en administración de Biden

La Administración de Pequeñas Empresas (SBA) presentó cifras de emprendimiento muy alentadoras: un nuevo récord de 20 millones de nuevas empresas en cuatro años

Emprendimiento latino administración de Biden

Las mujeres y los latinos son los sectores más beneficiados en apoyo para iniciar sus negocios durante la administración de Biden. Crédito: Shutterstock

La administración de Biden va de salida y, a pesar de las diferentes críticas a su gobierno y las dudas que se generaron en el entorno económico del país, ha logrado un hito histórico en el ámbito de los negocios en Estados Unidos. En solo cuatro años, se han presentado más de 20 millones de solicitudes para crear nuevas empresas, estableciendo un récord sin precedentes. Los datos públicos son un reflejo del apoyo que se le ha dado a los emprendedores para iniciar sus propios negocios.

La Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) presentó un informe en el que se señaló que la administración Biden-Harris tuvo un número récord de 20 millones de solicitudes. Año tras año, el número de solicitudes fue en aumento, donde la SBA tuvo un importante papel en el acceso a financiamiento y la entrega de recursos clave.

El número de 20 millones de solicitudes presentadas bajo la administración Biden-Harris es el mayor registrado en la historia de Estados Unidos en un período de cuatro años.

“Al medir nuestra economía, la actividad de creación de empresas es una métrica esclarecedora, y en los últimos cuatro años, los estadounidenses han impulsado nuestra economía a través del espíritu emprendedor”, comentó Isabel Casillas Guzmán, administradora jefa de la SBA. “Este regreso al dinamismo empresarial se ha visto reforzado en parte por las numerosas reformas de capital de la SBA, que han financiado a los empresarios, en particular a los de comunidades tradicionalmente desatendidas que carecían de opciones de financiación viables, para iniciar, gestionar y hacer crecer sus empresas”.

Para poner este récord en contexto, la tasa de solicitudes de empresas en los últimos años ha sido más de un 91% más rápida que los promedios pre-pandemia, lo que subraya la aceleración del espíritu emprendedor en todo el país. Con una media mensual de 441,453 solicitudes, este crecimiento refleja una recuperación económica robusta impulsada en gran parte por los sectores más diversos de la sociedad, señala la SBA.

El perfil de los nuevos emprendedores en Estados Unidos ha cambiado significativamente en los últimos años. Las mujeres y las personas de color, especialmente las comunidades negra y latina, lideran este auge empresarial. De hecho, la propiedad de negocios por parte de personas negras se ha duplicado desde 2019, mientras que la propiedad de negocios por parte de latinos ha alcanzado niveles récord. Las mujeres, por su parte, están creando empresas a casi el doble de la tasa que los hombres, lo que demuestra un cambio notable en la dinámica de la propiedad empresarial en Estados Unidos.

Este crecimiento empresarial no solo se refleja en el número de solicitudes, sino también en el aumento del financiamiento disponible para grupos históricamente desatendidos. En el último año fiscal, la SBA aprobó préstamos por un total de $3.3 mil millones para negocios latinos, $1.5 mil millones para negocios de personas negras y $5.6 mil millones de dólares para negocios de mujeres.

Este órgano de gobierno presume estos números como un testimonio del compromiso de la administración Biden para apoyar a los emprendedores de comunidades que tradicionalmente no tenían acceso a las mismas oportunidades financieras que otros grupos.

La SBA ha jugado un papel fundamental en este auge, proporcionando los recursos y financiamiento necesarios para que los emprendedores inicien, gestionen y expandan sus negocios. Además, la SBA ha trabajado para simplificar y hacer más accesibles los procesos de solicitud de préstamos y asistencia, ayudando a los emprendedores a superar los obstáculos financieros y administrativos que enfrentan al comenzar un nuevo negocio.

Con un crecimiento continuo en el número de solicitudes y financiamiento, la administración Biden sigue rompiendo récords de actividad empresarial, manteniendo una economía próspera basada en el emprendimiento.

También te puede interesar:

En esta nota

Pequeñas empresas SBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain