El FBI investiga mensajes de texto racistas enviados a afroamericanos y latinos

Las autoridades trabajan para encontrar la fuente de los textos racistas enviados a personas afroamericanas, latinas y y de la comunidad LGBTQ en todo el país

El sello del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El sello del Buró Federal de Investigaciones (FBI). Crédito: Charlie Neibergall/Archivo | AP

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó que estaba al tanto de “los mensajes de texto ofensivos y racistas enviados a personas de todo el país” y que está en contacto con el Departamento de Justicia y otras autoridades federales al respecto.

El FBI dijo en un comunicado que los reportes de estos textos racistas no son idénticos y varían en su lenguaje específico, pero muchos dicen que el destinatario ha sido seleccionado para recoger algodón en una plantación.

Los destinatarios de los mensajes de texto ahora se han ampliado a estudiantes de secundaria, así como a las comunidades hispanas y LGBTQIA+.

Algunos destinatarios informaron que se les dijo que fueron seleccionados para la deportación o para presentarse en un campo de reeducación. También se informó que los mensajes se recibieron por comunicación por correo electrónico.

Niños, estudiantes universitarios y profesionales en activo han recibido mensajes de texto racistas masivos desde números de teléfono desconocidos, tras las elecciones presidenciales.

Los niños y adolescentes de escuelas secundarias, preparatorias y universidades se encontraban entre los destinatarios de los mensajes masivos racistas, lo que alarmó a los padres y generó advertencias sobre su impacto psicológico.

Los estudiantes de las principales universidades, incluida la Universidad de Alabama, dijeron que recibieron los mensajes esta semana.

La retórica cargada de odio, que recuerda el doloroso e intolerante pasado del país, ha sido denunciada en al menos 30 estados, desde Nueva York hasta California y el Distrito de Columbia.

“La amenaza —y la mención de la esclavitud en 2024— no solo es profundamente inquietante, sino que perpetúa un legado de maldad que se remonta a antes de la era de Jim Crow, y ahora busca impedir que los estadounidenses negros disfruten de la misma libertad para perseguir la vida, la libertad y la felicidad”, dijo Derrick Johnson, director ejecutivo de la NAACP.

Aunque no se han recibido informes de actos violentos derivados de estos mensajes ofensivos, el FBI está evaluando todos los incidentes denunciados y está en contacto con la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

También está compartiendo información con otras agencias de aplicación de la ley y líderes comunitarios, académicos y religiosos.

El FBI alienta a los miembros del público a permanecer alertas y reportar amenazas de violencia o cualquier cosa que consideren sospechosa a las fuerzas del orden de inmediato, llamar a su oficina local del FBI o enviar un informe a tips.fbi.gov.

Sigue leyendo:
Distrito escolar de Los Ángeles investiga mensajes racistas a estudiantes
Fiscales pedirán pena de muerte para el hombre que mató a 10 personas en Buffalo por odio racial
Hallan una soga atada como horca en el sitio de construcción del Centro Presidencial Barack Obama

En esta nota

Buró Federal de Investigación (FBI) odio racial Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain