Debate en el Congreso: intentan evitar que congresista transgénero use baños de mujeres
Una legisladora republicana presentó un proyecto de ley que regula acceso al baño en el Capitolio antes de que llegue al Congreso su colega transexual
La representante republicana Nancy Mace de Carolina del Sur está defendiendo una medida que presentó recientemente que prohibiría a las mujeres transgénero el acceso a los baños de mujeres en la sede del Congreso, el Capitolio de Estados Unidos.
No se conoce si la iniciativa será sometida a votación o si se cambiarán las reglas en el Capitolio, pero la medida se anunció apenas dos semanas después de que la demócrata Sarah McBride se convirtiera en la primera persona abiertamente transgénero elegida para el Congreso.
En declaraciones a los periodistas el martes, Mace calificó la medida específica que ella ha presentado como un intento de proteger los derechos de las mujeres.
Cuando le preguntaron si la llegada de la congresista Sarah McBride fue el catalizador, Mace fue clara.”Sí, absolutamente y más”, dijo.
En un comunicado publicado en X, Mace presentó públicamente la medida, comentando: “Los hombres biológicos no tienen cabida en los espacios privados de las mujeres. Punto. Punto final. Fin de la historia”.
La legisladora McBride respondió en un comunicado publicado el lunes por la noche en X. “”Deberíamos centrarnos en reducir el coste de la vivienda, la atención sanitaria y el cuidado infantil, no en crear guerras culturales”, escribió McBride. “Los habitantes de Delaware me enviaron aquí para hacer que el sueño americano sea más asequible y accesible, y en eso estoy centrada”.
En los últimos años, los republicanos han intensificado cada vez más sus mensajes contra la comunidad transgénero, que se han convertido en un tema de conversación político habitual, y ahora ya se está decidiendo cómo afectará el uso de los baños y otras facilidades del Capitolio para los legisladores del Congreso.
Al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson (republicano por Luisiana), se le preguntó si la representante electa Sarah McBride, la primera persona transgénero elegida para el Congreso, era un hombre o una mujer.
Johnson respondió que la Cámara de Representantes se “adaptará las necesidades de cada persona”.
Pero luego aclaró el martes sus comentarios anteriores y dijo: “Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer, y un hombre no puede convertirse en mujer. Dicho esto, también creo… que tratamos a todos con dignidad”.
Sigue leyendo:
• Senadores demócratas promueven dignificar a empleados gubernamentales LGBTQ discriminados desde 1949
• Nueva York declarada refugio para los jóvenes trans de EE.UU. durante su marcha del Orgullo
• Aspirante transgénero fue descalificada de la boleta estatal de Ohio por omitir su nombre anterior