Donald Trump Jr. les envió un mensaje a quienes asegura “vendieron” a su padre
Donald Trump Jr. advierte que quienes abandonaron a su padre después del ataque que sufrió el Capitolio, en enero 2021, enfrentarán grandes problemas
Donald Trump Jr., hijo del presidente electo, advirtió que quienes lo abandonaron después de los disturbios registrados en el Capitolio, el 6 de enero de 2021, se enfrentarán a “grandes problemas”.
En la fecha mencionada, una multitud de personas permanecían congregadas exigiendo no reconocer el triunfo de Joe Biden en la boleta electoral y al republicano de 78 años se le atribuye, presuntamente, haberlas incentivado a “caminar sobre la Avenida Pensilvania ” hasta el edificio del Capitolio.
Sin embargo, Trump negó todas las acusaciones en su contra que se emitieron durante un juicio político relacionado los disturbios registrados después al interrumpir por la fuerza en una sesión del Congreso e ingresar al recinto.
De hecho, el político conservador fue absuelto por el Senado de los cargos, pero el caso federal en su contra continúa en curso.
A raíz de todo el escándalo generado que implicó varios lesionados e incluso muertos, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) describió definió al incidente como “terrorismo doméstico”.
En consecuencia, el gobierno federal presentó cargos penales contra más de 1,500 personas, a la cuales, durante su campaña en busca de la presidencia, Donald Trump prometió indultar.
En los meses posteriores al ataque en el Capitolio, Trump y quienes lo respaldaron fueron etiquetados como personajes subversivos incluso por algunos republicanos sin imaginar que, cuatro años después, volvería gobernar al país dejando abierta la posibilidad de cobrar revancha de sus detractores.
Durante su participación en el podcast Real America’s Voice, Donald Trump Jr. emitió una dura advertencia a las personas que afirma “vendieron” a su progenitor.
“Podrías estar con nosotros antes, pero si te vendiste, si compraste la narrativa, si dijiste ‘Dios mío, es peor que Pearl Harbor, ya sabes, y el 11 de septiembre combinados’… ese es el nuevo día uno.
Ahora tenemos cuatro años en los que sabemos lo que estamos haciendo, en los que tenemos la oportunidad de empezar desde cero con personas que sabemos que son auténticos guerreros del movimiento.
Ahora tienen que aguantar cuatro años más. Como diría Billy Madison, están todos metidos en un gran, gran problema“, advirtió.
A diferencia de su hijo, Donald Trump descarta la opción de pretender “cobrarle viejas cuentas” a sus rivales políticos.
Sigue leyendo:
• Jack Smith, fiscal que investiga asalto al Capitolio busca renunciar antes de que asuma Trump
• 7 cosas que Trump dice que hará como presidente
• Fiscal Jack Smith acusa a Trump con nueva evidencia en caso del 6 de enero