Matt Gaetz, quien declinó convertirse en fiscal general, descarta volver al Congreso
Matt Gaetz, el republicano que renunció a la invitación de Donald Trump para nombrarlo fiscal general, descarta volver a competir por un cargo en el Congreso
El republicano Matt Gaetz, quien declinó a la designación de Donald Trump de nombrarlo fiscal general, descarta volver al Congreso, pues considera que su ciclo llegó al final.
A principios de este mes después de que el presidente electo lo eligió para dirigir el Departamento de Justicia, Matthew Louis Gaetz II renunció a su escaño en la Cámara de Representantes.
Dicho escándalo propició que el Comité de Ética de la Cámara tomara cartas en el asunto, pero cuando estaba a punto de publicar un informe sobre su investigación, el republicano de 42 años declinó al ofrecimiento de Trump.
“Agradezco sus valiosos comentarios y el increíble apoyo de tantos. Si bien el impulso fue fuerte, está claro que mi confirmación se estaba convirtiendo injustamente en una distracción para el trabajo crucial de la transición de Trump/Vance.
No hay tiempo que perder en una pelea innecesariamente prolongada en Washington, por lo que retiraré mi nombre de la consideración para ocupar el cargo de fiscal general. El Departamento de Justicia de Trump debe estar listo y en funciones desde el primer día”, escribió el conservador en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
Posteriormente, se especuló que Gaetz podría regresar a la Cámara el próximo año después de ganar la reelección este otoño, pero durante una entrevista concedida a “The Charlie Kirk Show” en Real America’s Voice, el excongresista descartó dar otro paso atrás en su carrera política.
“Seguiré en la lucha, pero lo haré desde una nueva posición. No tengo intención de sumarme al 119º Congreso.
Hay muchos floridanos fantásticos que se han presentado para ocupar mi escaño, personas que han inspirado con su heroísmo y su servicio público. Y estoy realmente entusiasmado por ver que el noroeste de Florida alcance nuevas alturas y tenga una gran representación.
Voy a luchar por el presidente Trump. Voy a hacer todo lo que me pida, como siempre lo he hecho, pero creo que ocho años probablemente sean tiempo suficiente en el Congreso de los Estados Unidos”, expresó.
Al respecto, la cadena de televisión CNN, señala que la decisión de Matt Gaetz podría haber surgido a raíz de las declaraciones emitidas por una joven al Comité de Ética de la Cámara, donde fuentes cercanas le aseguraron que declaró haber sostenido dos encuentros sexuales con el republicano cuando ella tenía 17 años, lo cual sería un grave delito.
Sigue leyendo:
• Matt Gaetz, próximo fiscal general de Trump, evita publicación de informe sobre escándalo sexual