Ronda Política: MRT, lo que sea con tal de no pisar la cárcel
El exconcejal de Los Ángeles hace colecta para su costosa defensa legal

El exconcejal Mark Ridley Thomas luchando con todo para no ir a la cárcel. (Fotos LA City Council) Crédito: Aurelia Ventura | Wikimedia Commons
El exconcejal de Los Ángeles, Mark Ridley Thomas está haciendo hasta lo imposible por no ir a prisión; y se ha metido en una aventura que nunca hubiéramos imaginado.
Resulta que anda en una especie de campaña electoral, y se ha puesto a pedir ayuda financiera a través de correos electrónicos a sus seguidores y a quienes les hizo favores.
“Tenemos que estar preparados para dar la vuelta a esta injusticia”, se puede leer en el correo electrónico que envió a sus amigos, pidiendo donativos de $250 o lo que gusten.
Suponemos que sus abogados de primer nivel, le están cobrando un ojo de la cara por espulgar todos los agujeros legales posibles.
Según registros públicos, más de $100,000 fueron a parar a su fondo de defensa legal nada más en el primer semestre de 2024.
Y vaya que tiene amigos billetudos: Le han donado cabilderos, consultores, prominentes conductores de radio, abogados y hasta experiodistas.
Qué les digo, el expresidente de la Asamblea, Fabián Núñez le donó $2,500. Fabián, quien se ha hecho rico con su empresa de consultoría política mundial, no debe haber titubeado para abrir la billetera y donarle a MRT. Es entendible, Fabián tiene que estar bien con todos, para que su negocio que le ha permitido volverse pudiente como en su vida soñó, siga viento en popa.
Ridley Thomas fue una figura política tan poderosa en Los Ángeles, que toda esa red de personajes a los que benefició, están ayudando no solo con dinero sino hasta con grupos de oración para que no lo encierren en el calabozo por tres años y medio.
Conocido por ser el padrino de los políticos afroamericanos en Los Ángeles, fue condenado el año pasado al encontrarle culpable de siete cargos de corrupción federal.
Consiguió salir libre bajo fianza, y ha estado moviendo cielo, mar y tierra para revertir su condena.
Lo que es increíble es ver la doble moral de nuestros políticos.
Así vemos que Ridley Thomas hace apariciones públicas y posa en fotografías al lado de sus simpatizantes y aliados como si no pesara sobre él una grave condena criminal. Se ha tomado fotos hasta con la propia alcaldesa Karen Bass.
Nadie duda que Ridley Thomas tiene el derecho de agotar todos los recursos que le impidan perder su libertad, pero la doble moral de los políticos es apabullante.
Nunca vimos la misma estrategia de apoyo para José Huizar y otros exconcejales condenados por corrupción. ¿Será que no fueron tan generosos como MRT?
No hay que olvidar que un jurado lo declaró culpable, y que este político jamás ha expresado arrepentimiento alguno ni ha ofrecido disculpas.
Vamos a ver si sus amigos y sus onerosos abogados, lo salvan de la mazmorra.
Alboroto en Lynwood
Luego de que el concejal José Luis Solache ganara un asiento en la Asamblea Estatal, se abrió un espacio en el Concejo de Lynwood que están peleando 24 aspirantes.
Y aquí es donde la puerca torció el rabo, ya que una parte de la comunidad, quiere que haya una elección especial para elegir a su sucesor, que costaría unos $165,000, pero otros están a favor de que los concejales elijan al reemplazo de Solache.
Entre los más conocidos en la lista de aspirantes están Luis Cuellar, tesorero de la ciudad de Lynwood y quien acaba de perder la elección para concejal, aunque obtuvo alrededor de 4,000 votos; y se rumora que es el favorito de Solache, y que lo quiere dejar a como dé lugar.
Y por otra parte, está Marisela Santana, quien ya fuera concejal por cuatro años, y perdió la reelección.
Jamás pensamos que ser concejal de una ciudad tan pequeña como Lynwood fuera un puesto tan codiciado. Si la paga al mes es de solo $975, que será lo que mueve a 24 personas a buscar con tanto afán la posición.
¿Le tendrán mucho amor al servicio público? o ¿será que el escaño es un trampolín político?
Da la impresión de que hay beneficios ocultos que desconocemos y que llevan a que la gente se desgarre las vestiduras por ser concejal de Lynwood.