Corte de apelaciones acuerda cerrar caso de documentos clasificados de Trump
La Corte de Apelaciones aceptó cerrar el caso de mal manejo de documentos clasificados contra el presidente electo Donald Trump
La Corte de Apelaciones del 11º Circuito concedió el martes una solicitud del fiscal especial Jack Smith para desestimar el caso de los documentos clasificados contra el presidente electo Donald Trump, poniendo fin a la batalla para acusarlo de retener registros de la Casa Blanca después de dejar el cargo.
La orden cumple con una solicitud de Smith de poner fin a una apelación en el caso en lo que se refiere a Trump, aunque el caso continúa para sus dos coacusados: el valet Walt Nauta y el administrador de la propiedad de Mar-a-Lago, Carlos de Oliveira.
El Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito se pronunció así luego de que Smith pidiera el lunes la desestimación de este caso
En el caso de los documentos clasificados, Smith estaba impugnando un fallo de la jueza Aileen Cannon que desestimó el caso, al determinar que el fiscal especial había sido designado ilegalmente.
Una búsqueda realizada en la propiedad de Trump en Mar-a-Lago arrojó más de 300 documentos con marcas clasificadas, con fotografías que mostraban cajas almacenadas en un baño e incluso en el escenario de un salón de baile.
Smith también pidió que se desestime el otro proceso legal que dirigió como fiscal especial y que se basó en el presunto intento de Trump de interferir en los resultados de las elecciones de 2020, un pedido que fue aceptado por la corte donde se presentó.
Smith dijo que en ambos casos se hace referencia a la inminente investidura de Trump y a una política del Departamento de Justicia que prohíbe el procesamiento de presidentes en ejercicio.
Sigue leyendo:
• Jueza acepta desechar el caso contra Donald Trump
• Fiscal pide desestimar caso de Trump sobre documentos secretos
• Fiscal Jack Smith pide desestimar caso contra Trump por elecciones, pero podría ser retomado