Seguridad Social: así quedarán los pagos a partir del 1 de enero de 2025
El Seguro Social de Estados Unidos implementará nuevos cambios para el próximo año para mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios.
A partir de este 1 de enero de 2015, uno de los organismos en estados Unidos que implementará cambios será la Administración del Seguro Social (SSA), un pilar fundamental para millones de personas y donde se brinda un gran apoyo a jubilados y a aquellos que viven con discapacidades.
Con más de 70 millones de beneficiarios y los desafíos en la inflación y la estabilidad financiera, la SSA busca garantizar que los programas de seguridad social se adapten a las necesidades de sus usuarios, en un contexto económico versátil.
Cambios en el Seguro Social de Estados Unidos
Según reseña Infobae, entre los cambios más destacados que se implementan en el organismo, se encuentra el ajuste por costo de vida, o en inglés Cost of Living Adjustment (COLA). Esta es una medida diseñada para mantener el poder adquisitivo frente al aumento de los precios. Con esto, se refuerza el compromiso de la SSA con la protección de los beneficiarios más vulnerables.
Asimismo, se destacó que para el próximo año 2025, COLA proyectará un incremento del 2.5%; es decir, las pensiones y beneficios a las personas con alguna discapacidad se elevarán en dicha proporción, por lo que tendrán una ayuda más para cubrir los costos de vida más altos.
Por otra parte, se ratificó el monto máximo de ingresos sujetos al impuesto del Seguro Social, el cual aumentará a un total de $176,100 dólares, según se lee en la página oficial de la Administración del Seguro Social (SSA). Asimismo, el límite para los habitantes que alcancen la edad de jubilación plena en 2025 aumentará a $62,160 dólares y para los trabajadores que son más jóvenes que su edad de jubilación plena aumentará a un total de $23,400 dólares.
De acuerdo a la información suministrada por la ABC News, estos cambios que realiza la SSA para el siguiente año se deben a la cantidad máxima de dinero que las personas podrán contribuir a sus planes 401(k), la cual aumentará a $23,500 dólares, en comparación a los $23,000 de 2024.
Otros de los cambios importantes que se harán es el ajuste gradual de la edad de jubilación completa. Se reportó que la edad aumentará y se debe a la extensión sobre la esperanza de vida, que también busca asegurar la sostenibilidad financiera del programa a largo plazo.
Se estima que podrá ajustarse de la siguiente manera: de 66-67 años de edad a 68-70 años. Sin embargo, esto dependerá del año de nacimiento del beneficiario inscrito.
Sigue leyendo: