Organizaciones critican gobernadora de Nueva York por decir que colaboraría con Trump en deportaciones

La gobernadora dijo que cooperará con la administración Trump para expulsar a los inmigrantes que infrinjan la ley

Organizaciones critican gobernadora de Nueva York por decir que colaboraría con Trump en deportaciones

Organizaciones acusaron a Hochul de "hacer el juego a la atroz agenda" de Trump. Crédito: Julia Demaree Nikhinson | AP

Luego de que el presidente electo Donald Trump prometió deportaciones masivas de millones de inmigrantes en todo el país, la gobernadora Kathy Hochul indicó que el estado de Nueva York cooperará al menos en cierta medida con las autoridades federales de inmigración.

Es decir, Hochul dijo que si bien apoya a los inmigrantes legales, incluidos los solicitantes de asilo, sería “la primera” en llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para que deporte a los inmigrantes indocumentados que infrinjan la ley.

Ante tal contexto, dos de las principales organizaciones proinmigrantes “Se Hace Camino Nueva York” y la “Coalición de Inmigración” acusaron a Hochul de “hacer el juego a la atroz agenda” a Trump.

“Esta es una sorprendente falta de liderazgo por parte de la gobernadora Hochul. Nueva York es el hogar de inmigrantes de casi todos los países del mundo, muchos de ellos están aterrorizados debido a las amenazas de la administración entrante de Trump”, indicó en un comunicado Natalia Aristizábal, codirectora de Se Hace Camino.

Aristizábal afirmó que los neoyorquinos merecen un líder que defienda a los inmigrantes, “no uno que sólo sea capaz de emplear un lenguaje divisivo en un momento en el que se necesita de un liderazgo visionario”.

Señaló que en lugar de intensificar sus esfuerzos para tranquilizar a los inmigrantes y asegurarles que estarán protegidos de “los horrores de la separación familiar”, Hochul está “cayendo en el juego de la atroz agenda de Trump y continúa demonizando a las comunidades que ya soportan desproporcionadamente el peso de la violencia policial”.

Mientras que el director ejecutivo de la Coalición, que agrupa a más de 200 organizaciones, destacó que es necesario que los funcionarios electos de Nueva York “defiendan a todos nuestros vecinos inmigrantes”.

Sigue leyendo:
• Trump asegura que las deportaciones masivas no son “una cuestión de precio”
• La policía de Massachusetts no colaborará con deportaciones masivas de Trump
• Advierten que Trump promete deportaciones masivas bajo la Ley de Enemigos Extranjeros

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain