Detectan a un polizón a bordo de un vuelo de Nueva York a París
La persona que subió al avión pasó por alto el control de documentos y el agente de la puerta de embarque
El martes por la noche se descubrió un polizón a bordo de un vuelo de Delta Airlines que salía del Aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York con destino a París, en medio de la afluencia de viajes por el Día de Acción de Gracias.
Las autoridades dijeron que el polizón fue descubierto a bordo del vuelo 264 de Delta desde JFK a París y retirado después de que el avión aterrizó en el Aeropuerto Charles de Gaulle.
La persona que subió al avión pasó por alto el control de documentos y el agente de la puerta de embarque, pero fue revisada completamente en un puesto de control de seguridad en JFK, dijo un portavoz de la TSA a ABC News.
Eso significa que no llevaba ningún artículo prohibido y no representaba un riesgo para la seguridad, dijo la TSA.
No está claro cómo la persona logró pasar por el podio de control de documentos.
El FBI está al tanto del incidente.
Un representante de Delta dijo que la aerolínea está “realizando una investigación exhaustiva de lo que pudo haber ocurrido y trabajará en colaboración con otras partes interesadas de la aviación y las fuerzas del orden para ese fin”.
Un video tomado por otro pasajero a bordo del vuelo muestra a los asistentes de vuelo caminando por el pasillo mientras la voz del piloto en el intercomunicador dice: “Estamos esperando que la policía suba a bordo… Nos ordenaron mantener a todos en el avión hasta que resuelvan el problema del pasajero adicional”.
Sigue leyendo:
– Vuelo de Delta aterrizó de emergencia en Nueva York: ¿qué pasó?
– Decenas de pasajeros de United Airlines enfermaron durante un vuelo a Texas
– ¿Qué dijo United Airlines sobre los incidentes de seguridad que han causado preocupación en los pasajeros?