¿Quiénes son los siete miembros del gabinete de Donald Trump que recibieron amenazas de bomba?

Un día antes de celebrar Acción de Gracias, algunos miembros del gabinete de Donald Trump fueron intimidados colocando bombas caseras en sus casas

Donald Trump, presidente electo

Donald Trump sufrió un atentado durante su campaña y la policía lo libró de un segundo. Crédito: JOHN MABANGLO | EFE

Después de que Karoline Claire Leavitt, portavoz de la transición del equipo Trump-Vance, dio a conocer que algunos miembros del próximo gabinete del presidente electo Donald Trump recibieron amenazas intimidantes acerca de presuntas de bombas u otros ataques violentos, se relevó la lista de los políticos afectados.

En primera instancia la republicana que fungirá como secretaria de prensa de la Casa Blanca, dio a conocer que las autoridades atendieron los amenazantes mensajes sin que ningún implicado resultará lastimado.

“En respuesta, las fuerzas del orden y otras autoridades actuaron rápidamente para garantizar la seguridad de quienes fueron intimidados.

El presidente Trump y todo el equipo de transición están agradecidos por su rápida acción”, expresó.

Encabezando la lista de conservadores alertados figura Elise Stefanik a quien el presidente electo nombróembajadora ante las Naciones Unidas.

“La congresista Elise Stefanik, su esposo y su hijo de tres años conducían de regreso a su casa en el condado de Saratoga desde Washington para el Día de Acción de Gracias cuando fueron informados de una amenaza de bomba en su residencia”, señaló su portavoz.

De igual manera, personajes todavía no identificados por la policía realizaron una llamada a la que fue residencia del exrepresentante Matt Gaetz en Florida, en ella se advertía de una supuesta bomba colocada en su buzón, sólo que el conservador que renunció a ser elegido fiscal general ya habita en otro lugar.

Desde el atentado que sufrió Donald Trump las autoridades han redoblado la vigilancia a su alrededor y quizá ahora lo harán también con los miembros de su gabinete. (Crédito: Evan Vucci / AP)

La policía también atendió una denuncia de Lee Zeldin, nominado para ser el jefe de la Agencia de Protección Ambiental.

Debido a que púbicamente ha reconocido ser judío, el exrepresentante denunció que en su domicilio ubicado en el condado de Okaloosa, Florida, fue colocado un artefacto explosivo de fabricación casera con un mensaje pro Palestina.

Por su parte, Rollins, elegida para ocupar el cargo de secretaria de Agricultura, también alertó sobre otra bomba descubierta en su casa con sede en Fort Worth, en Texas.

A Howard Lutnick, posible secretario de Comercio, se le trató de intimidar mediante una amenaza de bomba presuntamente colocada en su casa en el Upper East Side, Nueva York.

Lori Chávez-DeRemer, designada secretaria de Trabajo, se sumó a los denunciantes de presuntos artefactos explosivos, esto en su residencia ubicada en el condado de Clackamas, Oregón.

Y la lista se cierra con Scott Turner, exestrella de la NFL,seleccionado para ocupar el cargo de próximo secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Sigue leyendo:

Equipo de Trump acusa amenazas de bomba y otros ataques a miembros del próximo gabinete

• Trump envía un mensaje de Acción de Gracias dirigido a los “lunáticos de la izquierda radical”

Elon Musk acusa a teniente coronel retirado de traicionar a Estados Unidos

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain