Toluca se hizo el harakiri y el América sueña con el tricampeonato
Un autogol de Marcel Ruiz mató las ilusiones del Toluca de remontar el marcador y abrió el camino a las semifinales del bicampeón América
Un autogol de Marcel Ruiz, a los cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo provocó que el Toluca se hiciera el harakiri que le abrió el camino al América hacia una victoria de 2-0 (global 4-0) que mantiene intacto el camino de las Águilas rumbo a un histórico tricampeonato en la Liga MX.
Marcel Ruiz, desafortunadamente en una descolgada del América trató de cortar un centro venenoso desde la izquierda del uruguayo, Brian”Rayito” Rodríguez, rumbo a su compatriota Rodrigo Aguirre, con tan mala fortuna que en su barrida terminó incrustando el esférico en sus propias redes.
Este gol puso el último clavo en el ataúd de los Diablos Rojos que llegaron a su casa del estadio Nemesio Diez con la aspiración de darle la vuelta a una desventaja de dos goles del pasado miércoles y que representó una losa muy pesada en las aspiraciones escarlatas.
Pero Toluca nunca pudo encontrarse en el terreno de juego y mucho menos tener los argumentos para superar el esquema precavido del América que en el primer partido le dio la oportunidad de alcanzar una valiosa victoria que nos puso en camino de avanzar a las semifinales y rumbo a un eventual triple coronación en forma seguida.
Ahora, con el gol de Henry Martín, saliendo de la banca de las Águilas en el minuto 72, simplemente reafirmó la victoria americanista 2-0 (global 4-0) y demostró que al bicampeón no se le puede poner en duda que dejará constancia de calidad en las finales.
América sabe jugar las liguillas
Con esta victoria en terreno escarlata, el América reafirmó su condición de favorito en las finales y demostró la sangre fría que tiene para jugar estos partidos, aprovechando la necesidad y nerviosismo del Toluca, con los dos goles del primer juego y ahora logró su cometido para seguir en camino del histórico tricampeonato.
Simplemente, los Diablos Rojos, en cambio, pagaron muy caro los pecados y su pusilánime actitud que mostraron en el duelo de ida en el estadio de la Ciudad de los Deportes, en donde traicionaron su filosofía futbolística que los colocó como el segundo mejor equipo del torneo.
En ese juego, el propio técnico del Toluca, el portugués, Renato Paiva nunca supo como contrarrestar las trampas que le puso el América al echarse para atrás y jugar al contragolpe, donde el uruguayo Rodrigo Aguirre con dos goles, los puso en el camino de la eliminación.
Ahora en el juego definitivo, Toluca mostró un poco de mayor fuerza y ganas por remontar el marcador, pero ese autogol en el minuto 49 terminó por matar sus ilusiones, siendo prácticamente un balazo en el pie cuando se pensaba que se irían al abordaje.
Es cierto que mucho tuvo que ver dos lances espectaculares del portero americanista Luis Malagón para mantenerse en el partido y demostrar que el América tiene plantel para esta clase de resultados y más.
Ahora en el Toluca, desde la posición de sublíder, sin duda es un fracaso que todo indica le costará el trabajo al técnico portugués, cuyo contrato vencía al acabar la liguilla y al ser eliminados, la directiva escarlata duda mucho de renovar su continuidad en la escuadra mexiquense.
Seguir leyendo:
-David Faitelson y su apoyo al América es exhibido en redes sociales
-Paulinho da la victoria a Toluca y lidera tabla de goles de la Liga MX
-El América salió más “diablo” que el Toluca y toma ventaja en la liguilla: 2-0