Raphinha autocrítico tras caída del FC Barcelona: “Hemos bajado el nivel”
El brasileño Raphinha reconoció los fallos del FC Barcelona luego de la derrota sufrida ante Las Palmas (1-2), tercera de los culés en esta edición de LaLiga
El FC Barcelona recibió un balde de agua fría este sábado en casa después de lo que fue la derrota ante Las Palmas (1-2), un resultado que sacó el lado autocrítico del brasileño Raphinha quien no tuvo problemas en reconocer que hubo fallos importantes en el cuadro catalán.
“Hemos bajado el nivel de lo que estábamos haciendo y eso nos está complicando los partidos. Tenemos que seguir trabajando e intentar mejorar lo que estamos haciendo mal”, comentó uno de los capitanes del conjunto culé en la transmisión de Movistar LaLiga tras el encuentro contra los canarios.
Raphinha, quien se hizo presente en el marcador con su noveno gol en esta edición del campeonato español y el número 14 en lo que va de esta temporada, le restó importancia a su anotación tomando en cuenta que el FC Barcelona apenas ha sumado uno de los últimos nueve puntos en disputa en LaLiga.
“Si no ganamos, no salgo satisfecho con el partido. Teníamos que ganar”, comentó el extremo brasileño quien llamó a sus compañeros a buscar “darle la vuelta” a esta situación en la que se encuentra el equipo azulgrana que suma dos victorias y un empate en sus tres últimas presentaciones por el torneo local.
A pesar de este revés el FC Barcelona se mantiene al frente de la clasificación en LaLiga con una ventaja de cuatro puntos por encima del Real Madrid que este domingo disputará su partido de la jornada 15 ante el Getafe. Los blancos todavía tienen un partido reprogramado ante el Valencia.
Hansi Flick quedó “decepcionado”
Por su parte el entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, señaló que la derrota sufrida el sábado ante Las Palmas (1-2) le dejó una sensación de decepción por cómo se dieron las cosas y por los planteado sobre el terreno de juego en Montjuic donde el cuadro catalán fue superior a su rival a pesar de ser derrotado.
“Cuando todo el mundo sabe qué hacer, cómo defender y no dejamos espacios al contrincante, eso rompe su juego. Cuando miras el resultado, pues 1-2, es así y debemos aceptarlo. Es una gran decepción lo que ha pasado hoy”, consideró el director técnico alemán.
El DT del cuadro azulgrana también señaló que hay que pasar la página sin apuntar culpables y buscar recuperar el nivel mostrado a lo largo de la temporada, algo para lo que cuenta con una plantilla de jugadores que han demostrado que son capaces de recuperarse de este bache.
“Yo creo en los jugadores. Tengo un excelente equipo, tengo un buen equipo. Pero las cosas son como son, hay partidos como los de hoy. Cuando llegué, siempre dije que no iba a poner excusas ni a culpar a otros. Eso es lo que hago. Esto hay que aceptarlo y hay que seguir avanzando como equipo”, cerró.
Sigue leyendo:
– Justin Kluivert marca un récord inédito en la Premier League desde el punto penal
– Sporting Lisboa utilizará una camiseta especial inspirada en Cristiano Ronaldo
– Johan Vásquez confía en reacción del Génova: “Hay mucha liga por delante”