La Opinión Hoy: Claudia Sheinbaum analiza un plan para recibir inmigrantes deportados de EE.UU.
La presidenta de México y su gabinete analizan un plan para recibir a miles de inmigrantes mexicanos que serían deportados por Donald Trump.
Durante su conferencia matutina el día martes celebrada en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, anticipó que su gobierno trabaja en una estrategia que le permita recibir a miles o incluso millones de mexicanos, que se estiman podrían ser deportados de los Estados Unidos, pocos días después de que Donald Trump, arribe a la Casa Blanca.
Claudia Sheinbaum dijo que “si en aún en estos casos hubiera una deportación, también nos estamos preparando para ello, para darle la bienvenida a México, a todas las y los mexicanos que por alguna razón son deportados desde Estados Unidos, es nuestra obligación a las mexicanas y a los mexicanos”.
La mandataria mexicana está convencida que debe establecerse algún tipo de mecanismo entre ambas naciones para que de manera legal México proporcione más trabajadores que contribuyan al crecimiento de la economía estadounidense.
“En la primera atención tiene que ser en los consulados mexicanos estamos haciendo un programa para mayor contratación de abogados y abogadas que atiendan a nuestros hermanos allá, más muchas otras cosas y atención en los consulados, y si llegan aquí al territorio nacional, pues tienen que ser recibidos por el gobierno de México”, dijo Claudia Sheinbaum.
Así mismo, la presidenta de México refrendó su compromiso de seguir cooperando con Estados Unidos para frenar la tan estresante situación de la inmigración ilegal.
Seguir leyendo: