La Opinión Hoy: EE.UU. aumenta a $15 millones recompensa por el líder del Cartel Jalisco

Nemesio Oseguera Cervantes enfrenta varias acusaciones en EE.UU., incluida liderar una organización criminal y tráfico de drogas.

FILE - In this Feb. 9, 2012, file photo a soldier stands in a room full of barrels containing white and yellow powder after a seizure of 15 tons of pure methamphetamine at a small ranch in Tlajomulco de Zuniga, on the outskirts of Guadalajara, Mexico. Mexican drug cartels are flooding U.S. cities with cheap, extraordinarily pure methamphetamine made in factory-like "super labs” _ a surge in production that has all

Los cárteles de la droga mexicanos están inundando las ciudades de Estados Unidos con metanfetamina barata y extraordinariamente pura producida en "superlaboratorios" que parecen fábricas. Crédito: Bruno Gonzalez | AP

El gobierno de los Estados Unidos aumentó a 15 millones de dólares la recompensa por la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación. 

El ajuste de anunciado por el Departamento de Estado es bajo el Programa de Recompensa por Narcóticos en (NRP, por sus siglas en inglés) recompensa que se otorgaría por el arresto o condena el ciudadano ceguera Oseguera Cervantes, a quien se señala como uno de los principales traficantes de fentanilo a los Estados Unidos. 

Oseguera fue acusado de participar en una empresa delictiva de forma continua, conspiración para fabricar y distribuir metanfetamina, cocaína y fentanilo para su importación a los Estados Unidos, además de uso de un arma de fuego durante y en relación con delitos de tráfico de drogas, esto lo indica el reporte del aumento de recompensa sobre los narcotraficantes prófugos, mexicano. 

El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó del acuerdo binacional contra el narcotráfico y el incremento de la recompensa por “El Mencho”, al tiempo que recordó que hay otros narcotraficantes por quienes también se ofrecen millones de dólares, sumando una bolsa en conjunto superior a $140 millones.

Esos nombres incluyen por supuesto a Rafael Caro Quintero, por quien se piden $20 millones, y los llamados Chapitos y Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, por quienes se ofrecen $10 millones de dólares por cada uno. Con el aumento de esta recompensa bajo el programa NRP las autoridades confían lograr la identificación, detención y enjuiciamiento, del narcotraficante mexicano.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain