En Cruz Azul aseguran que Willer Ditta sí podrá jugar vs. América
Willer Ditta sí podrá jugar contra el América este domingo, no obstante que los peores augurios ya lo daban como baja segura por la lesión en un tobillo
Frente a los peores augurios que surgieron después de la fuerte lesión del defensa colombiano Willer Ditta, en que no podrá estar listo para el duelo de vuelta contra el América, en el entorno de Cruz Azul aseguraron lo contrario y dan por descontado que el zaguero estará listo para ser tomado en cuenta.
Ditta sufrió la fuerte lesión cuando quiso bloquear un disparo de la delantera de las Águilas, saltando y en la caída cayó mal, provocando un claro gesto de dolor en la parte afectada que hizo temer lo peor en los momentos más críticos del encuentro.
Después de la revisión médica en la cancha y un vendaje preventivo, Ditta se mantuvo en el terreno de juego visiblemente disminuido, pero que al final de cuentas pudo terminar el encuentro de ida de las semifinales del torneo Apertura 2024.
Durante este viernes el servicio médico de Cruz Azul le realizó estudios preventivos al jugador y se determinó que con rehabilitación podrá ser tomado en cuenta, más allá de que se pudiera tratar de un posible esguince, sin definir a evaluar el grado de severidad, por lo que se calculó en primera instancia que se requeriría de 1 a 3 semanas para sanar, mientras que uno de grado 2 podría dejarlo fuera entre 3 y 6 semanas.
Por esa razón el jugador se abstuvo de realizar trabajo físico este viernes y en las próximas horas se mantendrá entre algodones con la finalidad de que pueda estar listo para este compromiso clave en el pase a la gran final entre americanistas contra los cruzazulinos.
La postura de Anselmi
Por lo pronto, Martín Anselmi buscó tranquilizar a los seguidores al asegurar que, aunque el jugador se torció el tobillo, la lesión no parece ser tan grave. Sin embargo, el estratega argentino reconoció que el cuerpo técnico tomará decisiones según la evolución de Ditta en las próximas horas. Cruz Azul podría optar por darle al menos 48 horas de reposo y, dependiendo de su estado, evaluar si puede jugar para ayudar al equipo en este decisivo encuentro.
Más movimientos
Mientras tanto en el Cruz Azul también se analiza si se mantiene el mismo once inicial del pasado jueves contra el América, con lo cual Ángel Sepúlveda seguiría en el ataque y el griego Giorgios Giakoumakis estaría en la banca. Aunque de última hora podrían optar por que el europeo sea quien inicie y Sepúlveda ingrese de cambio, ya que es casi un hecho que esté descartado que pudieran jugar con dos ejes de ataque como lo hicieron la semana pasada contra Xolos Tijuana.
Seguir leyendo:
-Medio México envuelto en la polémica por la supuesta expulsión de Carlos Rotondi
-Rodrigo Huescas se coronaría con Cruz Azul desde Dinamarca
-¿Cruz Azul o América pusieron más caros los boletos para las semifinales?