El demócrata Eric Adams no descarta volver al Partido Republicano

Una declaración de Eric Adams, alcalde de Nueva York, abrió la puerta a lo que podría ser su probable regreso a las filas del Partido Republicano

Eric Adams, alcalde de Nueva York

A diferencia de otros demócratas, Eric Adams está dispuesto a participar en la campaña de deportación masiva de inmigrantes impulsada por Donald Trump. Crédito: ANGELA WEISS | AP

A pesar de que durante más de dos décadas ha defendido las ideas del Partido Demócrata, Eric Leroy Adams, alcalde de Nueva York, emitió una declaración que abre la puerta a su probable retorno a las filas republicanas.

El político de Brooklyn fue miembro del partido conservador de 1997 a 2001 y de ahí adelante, desde su etapa como policía hasta sus inicios en la política, ha sido demócrata.

Sin embargo, desde que Donald Trump derrotó a Kamala Harris en las elecciones, contrario a la mayoría de los demócratas, Adams ha hablado favorablemente sobre el magnate neoyorquino.

Incluso esta semana le solicitó una reunión con Tom Homan, próximo zar de la frontera, para analizar su plan de deportación masiva de inmigrantes una vez que comience a trabajar la nueva administración federal a partir del 20 de enero.

“Me encantaría sentarme con el zar de la frontera y escuchar sus ideas sobre cómo vamos a abordar a aquellos que están dañando a nuestros ciudadanos.En esta era de la cultura de la cancelación, nadie tiene miedo de ser honesto acerca de la verdad”, expresó frente a varios representantes de la prensa.

El próximo año, el alcalde de Nueva York deberá responder a cargos derivados por presuntamente haber recibido dinero y otros favores personales. (Crédito: Eduardo Muñoz Álvarez / AP)

Sin embargo, la muestra más evidente de que trata de ganarse la simpatía de los conservadores surgió en medio de una entrevista concedida al canal de televisión neoyorquino NY1.

Al ser cuestionado sobre su etapa como republicano, Adams no dudo en expresar su admiración por dicho partido.

El partido más importante para mí es el Partido Republicano. Soy parte del Partido Republicano. Amo este país”, enfatizó.

Algunos analistas políticos coinciden en señalar que Eric Adams está tratando de ganarse la simpatía de Donald Trump frente a los problemas ligados a cargos de presunta corrupción federal que deberá resolver el próximo año.

El afroamericano de 64 años fue elegido como el 110º alcalde de la ciudad de Nueva York hace casi tres años, pero ahora se enfrenta a cargos derivados por presuntamente haber recibido dinero y otros favores personales desde hace 10 años a través de donantes cercanos al gobierno de Turquía.

Las acusaciones en contra de Adams incluyen conspiración para defraudar a la nación, con acciones para cometer fraude electrónico, soborno y recibir contribuciones de campaña por parte de ciudadanos extranjeros.

Sigue leyendo:

• Alcalde de Nueva York, Eric Adams, acusado de sobornos extranjeros

• El alcalde de NY, Eric Adams, afirma que la cárcel de la ciudad está “preparada” para recibir a Trump

• Abogado del alcalde de Nueva York, Eric Adams, pide al tribunal que desestime demanda de agresión sexual

En esta nota

Eric Adams Partido Demócrata Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain