Pasajero intenta secuestrar un vuelo en México para dirigirlo a Estados Unidos

El sospechoso, un ciudadano mexicano de 31 años, atacó a un asistente de vuelo y trató de entrar a la fuerza en la cabina para desviar el vuelo

El sospechoso fue entregado a las autoridades cuando el avión quedó en tierra.

El sospechoso fue entregado a las autoridades cuando el avión quedó en tierra.  Crédito: AP

Autoridades informaron que un pasajero a bordo de un vuelo nacional en México intentó secuestrar el avión y dirigirlo hacia Estados Unidos el domingo por la mañana.

El sospechoso, un ciudadano mexicano de 31 años identificado por las autoridades sólo como Mario, atacó a un asistente de vuelo y trató de entrar a la fuerza en la cabina para desviar el vuelo, según un comunicado del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México obtenido por ABC7.

La tripulación intervino y contuvo al sospechoso mientras el piloto emitía un código de alerta y aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en el centro de México.

El vuelo originalmente tenía como destino Tijuana desde el aeropuerto El Bajío en León.

El sospechoso fue entregado a las autoridades cuando el avión quedó en tierra. No estaba claro si estaba armado. Viajaba con su esposa y dos hijos.

“El día de hoy enfrentamos una situación excepcional en el vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta El Bajío – Tijuana. Un pasajero intentó desviar la aeronave hacia Estados Unidos”, escribió en un comunicado el director general de Volaris, Enrique Beltranena.

“Pero gracias al profesionalismo y rápida respuesta de nuestra tripulación, se activaron los protocolos de seguridad establecidos y el vuelo fue desviado al aeropuerto de Guadalajara”, agregó.

El personal de la aerolínea dijo que el sospechoso les había dicho que uno de sus familiares había sido secuestrado y que recibió amenazas de muerte diciéndole que no viajara a Tijuana una vez que el vuelo despegara, según la SSPC.

“Todos los pasajeros, tripulación y aeronaves se encuentran a salvo. Volaris lamenta los inconvenientes ocasionados por esta situación. Para Volaris, la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es una prioridad absoluta”, señaló la aerolínea en un comunicado.

La tripulación y otros pasajeros continuaron su vuelo hacia Tijuana luego de que el sospechoso fue retirado. No se reportaron otros incidentes.

La aerolínea se ha convertido en demandante para garantizar que el pasajero se enfrente a todo el peso de la ley, según su comunicado.

Sigue leyendo:
– Vuelo de Delta aterrizó de emergencia en Nueva York: ¿qué pasó?
– Decenas de pasajeros de United Airlines enfermaron durante un vuelo a Texas
– ¿Qué dijo United Airlines sobre los incidentes de seguridad que han causado preocupación en los pasajeros?

En esta nota

Guadalajara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain