4 carnes que nunca deberías comprar en Costco, dice un experto

De acuerdo a un chef profesional, hay al menos cuatro productos cárnicos que jamás deberías comprar en Costco, ya que la calidad y seguridad queda en entredicho

No solo te fijes en la fecha de vencimiento, sino que procura conocer cómo procesan y empaquetan la carne.

No solo te fijes en la fecha de vencimiento, sino que procura conocer cómo procesan y empaquetan la carne. Crédito: Calimedia | Shutterstock

Cuando vas a comprar carnes y aves, prestar atención al producto es fundamental. No solo en la fecha de vencimiento, sino en conocer cómo se ha procesado y empaquetado. De acuerdo a un chef profesional, hay al menos cuatro productos cárnicos que jamás deberías adquirir en Costco, ya que la calidad queda en entredicho.

Pero ojo, no solo en Costco. La realidad es que cualquier otro supermercado puede tener sus defectos a la hora de comercializar carnes y aves. Sin embargo, por esta ocasión el experto en enfocó en esta cadena comercial.

4 carnes que jamás deberías comprar en Costco

Carne de res Wagyu japonesa

1

Este corte, que también se conoce como “ganado japonés”, tiene la fama de ser intenso y delicioso, especialmente por su textura. Sin embargo, el gran problema de este producto es el elevado precio.

La carne proviene de proviene de la prefectura de Kagoshima, en el sur del país, una región conocida por su ganado Kuroge Wagyu o ganado Tajima. Son vacas negras japonesas con una clasificación A5, la de mayor calidad.

Filetes precortados

2

Este producto de Costco, generalmente se ablanda antes de ponerse a la venta. El procedimiento se conoce como “ablandamiento mecánico o con cuchilla”, que implica perforar la carne hasta obtener un filete jugoso.

No obstante, durante este proceso puede haber riesgo de contaminación cruzada.

Según explica el experto, la máquina que se utiliza para ablandar la carne entra en contacto con grandes cantidades de otros filetes, por lo que los patógenos se transfieren de una pieza a otra.

Esto significa que no es recomendable consumirlo.

Muslos de pollo

3

El precio te puede parecer excelente, sobre todo porque vienen deshuesados y sin piel, pero otra realidad indica que no es tan atractivo como crees.

Estos muslos de pollo suelen enfriarse al aire y se envasan en bolsas perforadas, selladas al vacío. Pero desafortunadamente, muchos de los paquetes están defectuosos y dejan una sorpresa inesperada y viscosa en su vehículo o refrigerador.

También es desagradable la cantidad de líquido que contiene el envase. Deben secarse completamente antes de poder cocinarlos, de lo contrario, conservan una textura esponjosa que les impide dorarse. Mejor cambia de opción.

Pechugas de pollo

4

Además de arrojar los mismos problemas que los muslos de pollo, las pechugas de Costco guardan su polémica. Según reseña Daily Meal, este producto sufre el fenómeno de la “carne de espagueti”.

Cuando los pollos crecen demasiado rápido, lo que hace que la carne de la pechuga se vuelva muy grande, se compromete su textura. La carne adquiere la apariencia de hebras que parecen espaguetis.

Si bien esto no afecta la seguridad del producto, sí se producirá una sensación muy extraña en tu boca al masticar. Si quieres comer pollo, es mejor que muevas otra alternativa.

Te puede interesar:

En esta nota

Alimentos costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain