¿Cómo restablecer sus beneficios por discapacidad del Seguro Social?
La SSA tiene programas sociales que distribuyen pagos mensuales como el Seguro por Incapacidad (SSDI)
La Administración del Seguro Social (SSA) cuenta con varios programas entre ellos el Seguro por Incapacidad (SSDI) que destina cheques mensuales a trabajadores que por alguna discapacidad no superable en corto plazo dejaron sus empleos.
El Seguro Social establece requisitos para quienes deseen postularse a este beneficio económico y entre los principales está: tener un límite de ingresos, créditos laborales suficientes, una discapacidad que cumpla con los reglamentos de la SSA y además sea respaldada con informes médicos.
Las personas que califican a este pago mensual reciben entre $1,537 a $3,822 dólares dependiendo de la condición de salud. Un aspecto importante que tiene este beneficio es que los cónyuges y dependientes menores de edad del beneficiario también reciben una ayuda mensual que alcanza los $420 dólares.
Ahora bien, este beneficio así como tiene sus ventajas, tiene sus condiciones las cuales son estrictas y de no cumplirse el asegurado puede perder sus cheques mensuales. Una de las causas que provoca la suspensión de los pagos es que la discapacidad se haya superado en un corto plazo.
Otra de las razones por las que se puede perder el beneficio es que el solicitante falsifique los informes médicos, sus ingresos superen el límite establecido por la entidad, sea detenido o condenado.
Ahora bien aquellas personas que han perdido su beneficio y desean recuperarlo la SSA evaluará el caso, para ello el solicitante puede pedir una consulta con la agencia llamando al TTY +1 800-325-0778 o +1 800-772-1213 de lunes a viernes en horario de oficina, también consultando en la página web https://www.ssa.gov/disability/restart.
Sigue leyendo: