Defensores de migrantes presionan al Congreso para detener el plan de deportación masiva de Trump

Organizaciones civiles piden a congresistas limitar la aplicación del presupuesto federal en acciones migratorias, como el plan de deportación masiva

Varias organizaciones civiles se reunieron con congresistas.

Varias organizaciones civiles se reunieron con congresistas. Crédito: United We Dream | Cortesía

En un evento enn el Congreso al que asistieron más de 200 inmigrantes y aliados se pidieron a congresistas detener el plan de deportación masiva del presidente electo Donald Trump.

Incluso piden a los congresistas que en la Resolución Continúa (CR) sobre financiación del gobierno se integren disposiciones específicas en contra del plan de deportaciones.

En la reunión con congresistas estuviero el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (Nueva York); el líder del grupo parlamentario demócrata del Senado, Dick Durbin (Illinois), así como los senadores Chris Murphy (Connecticut), y los republicanos John Cornyn (Texas) y Mike Crapo (Idaho).

También estuvieron el líder de la minoría demócrata de la Cámara, Hakeem Jeffries (Nueva York), y las representantes Pramila Jayapal (Washington), Rashinda Tlaib (Michigan) y Grace Meng (Nueva York).

“A solo unas semanas de que Trump asuma el cargo, la delegación de comunidades de clase trabajadora de todo el país, encabezada por la campaña Home is Here, exigió que el Congreso tome medidas urgentes para reforzar las protecciones para los inmigrantes durante esta crítica legilatura saliente”, indica un mensaje conjunto de la coalición.

Los inmigrantes y sus aliados también pidieron al presidente Joe Biden utilizar su capacidad ejecutiva para la designación, rediseño y expansión inmediata del Estatus de Protección Temporal (TPS) para todos los países que merecen protección.

“No se equivoquen, si bien las comunidades inmigrantes sufrirán la peor parte de la agenda de deportación masiva de Trump, todos perdemos cuando nuestro país está dispuesto a darle la espalda a las familias de la clase trabajadora y llenar los bolsillos de los multimillonarios que se enriquecen con cada inmigrante detenido”, expresó Greisa Martínez Rosas, directora ejecutiva de United We Dream. “Este momento exige que los electos en todos los niveles (el presidente Biden, el Congreso y los funcionarios estatales y locales) tomen medidas decisivas ahora para rechazar los ataques antiinmigrantes de Trump y reforzar las protecciones para los inmigrantes en todos los frentes”.

Leo Murrieta, director ejecutivo de Make the Road Nevada, indicó que las deportaciones masivas amenazan a toda la comunidad.

“Hoy, unimos fuerzas con aliados de todo el país para exigir que el presidente Biden, el Congreso y los representantes estatales y locales defiendan a nuestras comunidades inmigrantes rechazando cualquier financiamiento para la inhumana agenda de deportación de Trump”, se pidió. “Nuestro mensaje es claro: estamos aquí, contribuimos y no daremos marcha atrás. Ahora es el momento de que nuestros líderes hagan lo mismo: elijan la humanidad en lugar de la crueldad e inviertan en el bienestar de todas las familias”.

Otros líderes participantes fueron Linda López Stone, directora sénior de MomsRising; Margaret Cargioli, abogada directora de Políticas y Defensa; Maya Wiley, presidenta y directora ejecutiva de la Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Civiles y Humanos, entre otros.

El presidente electo Trump prometió que, desde el inicio de su gobierno, el 20 de enero de 2025, comenzarán acciones migratorias, incluido su plan de deportación masiva.

Sigue leyendo:
• Trump asegura que las deportaciones masivas no son “una cuestión de precio”
• La policía de Massachusetts no colaborará con deportaciones masivas de Trump
• Advierten que Trump promete deportaciones masivas bajo la Ley de Enemigos Extranjeros

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain