La Opinión Hoy: Osiel Cárdenas Guillén extraditado a México

El fundador del grupo criminal de los Zetas, de 57 años, ya está en México donde es buscado por homicidio y posesión ilegal de un arma de fuego.

This undated photo provided by US Immigration and Customs Enforcement shows police officers holding drug lord Osiel Cárdenas Guillén. (US Immigration and Customs Enforcement via AP)

Esta fotografía sin fecha proporcionada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos muestra a agentes de policía deteniendo al capo de la droga Osiel Cárdenas Guillén. Crédito: US Immigration and Customs Enforcement | AP

Osiel Cárdenas Guillén, el exlíder del cartel del Golfo y de los Zetas, que fue extraditado a los Estados Unidos hace 17 años, esto por declararse culpable de un cargo por narcotráfico, uno por lavado de dinero y por extorsión, agentes federales, el día de ayer regresó a México. 

De acuerdo con la información oficial, el gobierno de Estados Unidos deportó a territorio mexicano a Osiel Cárdenas Guillén inicialmente condenado a 25 años de prisión el 10 de enero de 2007.

México extraditó a Cárdenas a Estados Unidos para que fuera juzgado del distrito sur de Texas, así el 3 de marzo del 2010 el tribunal de distrito en Houston condenó a Cárdenas, 

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, también conocido como ICE por sus siglas en inglés, informó que el narcotraficante fue trasladado a México, a fin de que sigan las investigaciones en su contra, porque las autoridades lo buscan por los delitos de homicidio y posesión ilegal de armas. 

Cárdenas Guillén era considerado un jefe criminal particularmente violento, que llevó a fundar un brazo armado denominado Los Zetas, una célula criminal que se convirtió en la más violenta de la historia moderna en México.

Seguir leyendo:

En esta nota

Los Zetas Osiel Cárdenas Guillén
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain