La Opinión Hoy: Osiel Cárdenas Guillén extraditado a México
El fundador del grupo criminal de los Zetas, de 57 años, ya está en México donde es buscado por homicidio y posesión ilegal de un arma de fuego.
Osiel Cárdenas Guillén, el exlíder del cartel del Golfo y de los Zetas, que fue extraditado a los Estados Unidos hace 17 años, esto por declararse culpable de un cargo por narcotráfico, uno por lavado de dinero y por extorsión, agentes federales, el día de ayer regresó a México.
De acuerdo con la información oficial, el gobierno de Estados Unidos deportó a territorio mexicano a Osiel Cárdenas Guillén inicialmente condenado a 25 años de prisión el 10 de enero de 2007.
México extraditó a Cárdenas a Estados Unidos para que fuera juzgado del distrito sur de Texas, así el 3 de marzo del 2010 el tribunal de distrito en Houston condenó a Cárdenas,
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, también conocido como ICE por sus siglas en inglés, informó que el narcotraficante fue trasladado a México, a fin de que sigan las investigaciones en su contra, porque las autoridades lo buscan por los delitos de homicidio y posesión ilegal de armas.
Cárdenas Guillén era considerado un jefe criminal particularmente violento, que llevó a fundar un brazo armado denominado Los Zetas, una célula criminal que se convirtió en la más violenta de la historia moderna en México.
Seguir leyendo: