Chiefs, Ravens y Beyoncé brillan en debut de Netflix en la NFL
Triunfo histórico de los Kansas City Chiefs, paliza de Baltimore Ravens y show vaquero de Beyoncé destacan en jornada de la NFL en el Día de Navidad
Se suponía que el doble juego de la NFL en el Día de Navidad, que incluyó a cuatro equipos ya clasificados para los playoffs, sería espectacular en el debut de Netflix llevando al público partidos de la NFL en vivo.
No fue así. Los dos partidos carecieron de grandes emociones, con Patrick Mahomes conduciendo a los Kansas City Chiefs a un cómodo triunfo sobre los Steelers en Pittsburgh (29-10) y los Baltimore Ravens aplastando a los Texans en Houston (31-2).
Pero de todos modos el debut del gigante del streaming fue considerado un éxito. No se reportaron problemas mayores en la distribución de los partidos por Netflix en Estados Unidos y a nivel mundial, y los aficionados pudieron disfrutar de un largo show tipo Super Bowl de la estelar Beyoncé, quien actuó al medio tiempo del juego en Houston.
La ganadora de 32 premios Grammy comenzó su acto titulado “Cowboy Carter” (nombre de su último disco) montando un caballo blanco. Beyoncé luego apareció en la cancha del NRG Stadium y contó con colaboraciones de varios artistas en su show country de 13 minutos, el cual fue muy vistoso. Al final, ella se elevó en una plataforma por las alturas.
Mahomes y Kelce celebran con “Santa Claus” un triunfo histórico
Los Kansas City Chiefs se han dedicado todo el año a ganar partidos muy cerrados, incluyendo algunos en los que de verdad contaron con mucha suerte. Pero este miércoles en Pittsburgh se vieron dominantes.
Patrick Mahomes lanzó para 320 yardas y 3 touchdowns y la defensa de Kansas City capturó atrás 5 veces a Russell Wilson durante la victoria de 29-10 con la que los campeones reinantes de la NFL aseguraron la siembra No. 1 de la Conferencia Americana (AFC). El camino al Super Bowl en la AFC tendrá que ser por el Arrowhead Stadium.
Será una tarea extremadamente difícil eliminar a los Chiefs (15-1), que han impuesto nuevo récord de ganados para la franquicia en una campaña.
Uno de los pases de touchdown de Mahomes fue a Travis Kelce, quien llegó a 77 en su carrera para quebrar el récord de la franquicia que compartía con Tony González. Kelce, quien esta vez no contó con la presencia de su novia Taylor Swift en el estadio, también llegó a las 1,000 recepciones en la NFL, apenas el tercer ala cerrada en lograrlo.
Luego del partido, Mahomes y Kelce recibieron trajes tipo Santa Claus de parte de Netflix que mostraron en una entrevista. Pero lo más divertido vino cuando se fueron al vestidor, donde el legendario entrenador en jefe Andy Reid, disfrazado completamente de Santa Claus, apareció por sorpresa para dar lugar a una eufórica celebración.
Lamar Jackson “corre” al libro de récords en paliza de Ravens
En el segundo juego del día, los Baltimore Ravens dieron muestras de su poderío y le pasaron por encima a unos deprimidos Houston Texans en su propio estadio por 31-2. El juego perdió todo interés desde el inicio del cuarto periodo cuando Lamar Jackson anotó en carrera de 48 yardas para darle forma a la paliza. Houston en ningún momento se sintió competitivo.
Jackson, el reinante MVP de la NFL, acabó el partido con 87 yardas por carrera para convertirse en el quarterback con más yardas por la vía terrestre de la historia de la NFL con 6,110, dejando atrás el récord de Michael Vick (6,109).
Jackson además lanzó 2 pases de touchdowns y Derrick Henry acumuló 147 yardas por carrera y 1 TD. Los únicos puntos de Houston (9-7) fueron conseguidos por su defensa, al taclear a Henry dentro de su zona de anotación para un safety en el segundo periodo.
Baltimore (11-5) ahora controla su destino en la División Norte de la AFC y conseguirá la corona con un triunfo en la última semana de la campaña o si Pittsburgh (10-6) pierde su juego final.
La Semana 17 de la temporada continuará el jueves cuando Seattle visite a Chicago. Luego habrá tres partidos el sábado, nueve el domingo y uno el lunes.
Sigue leyendo:
– Legendario quarterback critica a la NFL por programar los partidos de Navidad
– Los Dallas Cowboys quedaron eliminados no obstante buen triunfo contra Tampa Bay
– Bill Belichick, seis veces ganador del Super Bowl, ahora dirigirá en el football colegial