Northwest Naturals retira alimentos para mascotas por posible contaminación

El alimento para mascotas “Feline Turkey Recipe” es retirado luego de reportarse la muerte de un gato por su consumo

Northwest Naturals retira alimentos para mascotas por posible contaminación

El alimento estaba contaminado con el virus de gripe aviar, según los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura de EE. UU. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Recientemente, la compañía Northwest Naturals especializada en comida para mascotas anunció el retiro voluntario de un lote de sus alimentos para gatos, luego de que se reportara una posible contaminación de gripe aviar en sus productos que se relaciona con la muerte de un felino.

De acuerdo con la pruebas desarrolladas en Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura de EE. UU. y el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Oregón se determinó que efectivamente el animal “contrajo el virus H5N1 al comer la comida cruda y congelada para mascotas de Northwest Naturals”.

Al respecto, el Dr. Ryan Scholz, veterinario estatal del Departamento de Agricultura de Oregón indicó a CBS que “este gato era estrictamente un gato de interior; no estuvo expuesto al virus en su entorno, y los resultados de la secuenciación del genoma confirmaron que el virus recuperado de la comida cruda para mascotas y el del gato infectado coincidían exactamente entre sí”, dijo.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los gatos pueden correr el riesgo de enfermarse por el virus “les puede causar síntomas iniciales sutiles, pero progresar rápidamente, a menudo resultando en la muerte dentro de las 24 horas debido a condiciones similares a la neumonía”, dijo el comunicado de la agencia.

Por su parte, Northwest Naturals indicó que el producto que se retirará del mercado se trata del alimento crudo congelado para mascotas Feline Turkey Recipe, en la presentación de 2 libras con las fechas de caducidad del 21/05/2026 B10 y del 23/06/2026 B1, el cual fue distribuido en varios estados del país así como en Canadá.

En este caso, la FDA recomendó a los dueños de mascotas desechar el producto o devolverlo al minorista donde se compró para su respectivo reembolso.

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Mascotas Retiro de alimentos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain