Adolescente de Tennessee fue abandonada en un bosque por un hombre que conoció por Internet
Alexander Materne, de 28 años, enfrenta numerosos cargos, entre ellos el secuestro agravado de un menor y delitos graves de tráfico de personas
Autoridades informaron que una adolescente desaparecida de 14 años de Tennessee fue encontrada a salvo en los bosques de Luisiana, luego de haber sido abandonada por un hombre que la había recogido de su casa después de que ambos se conocieron por Internet.
Alexander Materne, de 28 años, llevó a la niña a su casa en St. Rose, Luisiana, el 23 de diciembre y tuvo relaciones sexuales, después de lo cual la niña reveló su edad, dijo la Oficina del Sheriff de la Parroquia de St. Charles en un comunicado de prensa.
Materne llevó a la niña a una zona boscosa y aislada en la parroquia de Tangipahoa y la dejó allí con una tienda de campaña, comida y agua. Luego se fue a Jennings, Louisiana, para celebrar la Navidad con su familia, dijeron las autoridades.
El sheriff de la parroquia de Tangipahoa, Gerald Sticker, indicó que los dos se habían conocido en una plataforma de juegos y habían hecho un plan para que Materne condujera hasta su casa en Tennessee.
Materne enfrenta numerosos cargos, entre ellos el secuestro agravado de un menor y delitos graves de tráfico de personas y conocimiento carnal, de acuerdo con The Associated Press.
El avance del caso, dijo Sticker, se produjo cuando los padres de la niña hicieron su propia investigación y rastrearon a Materne hasta Jennings, Louisiana, donde vivía su familia, a unas 160 millas al oeste de la casa de Materne en St. Rose.
“Ellos fueron la clave de todo esto. Les aseguro que si quieren un trabajo, contrataré a estos dos padres como investigadores”, señaló.
El jefe de policía de Jennings, Danny Semmes, dijo que su oficina recibió una llamada en Nochebuena sobre la posibilidad de que Materne tuviera a la niña en Jennings, pero cuando los agentes revisaron la casa familiar, les dijeron que ya no vivía allí. Al día siguiente, la policía fue notificada de que Materne se había presentado en la casa familiar para celebrar la Navidad y aceptó una entrevista con los agentes.
Las autoridades dijeron que Materne llevó a los detectives al lugar donde se encontraba la niña en el bosque, a unos 68 kilómetros de su casa. La joven había estado allí durante unos dos días.
“No se puede inventar algo así. Es un milagro de Navidad que la hayan encontrado sana y salva. Esto podría haber acabado mal”, dijo Sticker.
La niña fue trasladada a un hospital para un chequeo y luego devuelta con su familia, dijeron los investigadores.
Sigue leyendo:
–Matan a tiros a empleada de Church’s Chicken en Tennessee tras discusión con un cliente
–Niña de 12 años en Tennessee asfixió a su prima de 8 años por un iPhone
–Pareja de Tennessee arrestada por encerrar a un niño autista en un baúl de almacenamiento