Hombre sin hogar se incendió en una estación del metro de Nueva York

Los agentes de policía de MTA respondieron a la escena y localizaron a un hombre de 67 años con quemaduras en ambas piernas y la parte superior del cuerpo

La policía de Nueva York y la MTA están llevando a cabo una investigación conjunta.

La policía de Nueva York y la MTA están llevando a cabo una investigación conjunta. Crédito: Andres Kudacki | AP

Autoridades informaron que un anciano sin hogar se encuentra en estado crítico después de que, según informes, se incendiara dentro de la estación Penn de Manhattan, en Nueva York, el viernes.

El personal de emergencia respondió a la estación de metro después de que la policía de MTA recibió una llamada sobre un hombre en llamas aproximadamente a las 8 p.m. ET.

“Los agentes de policía de MTA respondieron a la escena y localizaron a un hombre de 67 años con quemaduras en ambas piernas y la parte superior del cuerpo“, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.

El hombre fue llevado al NewYork-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center para recibir tratamiento y permanece en estado crítico.

No se han realizado arrestos. La policía de Nueva York y la MTA están llevando a cabo una investigación conjunta.

El incidente ocurre días después de que un migrante indocumentado fuera arrestado en relación con la atroz muerte de una mujer que fue prendida fuego y quemada viva en un tren del metro en Brooklyn.

Sebastián Zapeta, de 33 años, ha sido acusado de asesinato en primer y segundo grado, así como de incendio provocado en primer grado.

Un video de vigilancia mostró al sospechoso acercándose tranquilamente a la mujer, que estaba sentada inmóvil y podría haber estado durmiendo, mientras estaba a bordo de un tren F parado en la estación de metro Coney Island-Stillwell Avenue y luego prendiéndole fuego.

La víctima no ha sido identificada.

“Su ropa quedó completamente envuelta en cuestión de segundos”, dijo la comisionada de policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch, describiendo el caso como “uno de los crímenes más depravados que una persona podría cometer contra otro ser humano”.

El sospechoso se sentó en un banco cercano, fuera del vagón del tren, y observó cómo los agentes y un trabajador del transporte público extinguían las llamas. La mujer fue declarada muerta en el lugar.

Horas después fue detenido mientras viajaba en la misma línea del metro. Tisch añadió que al sospechoso se le encontró un encendedor en el bolsillo.

Zapeta fue arrestado previamente por la Patrulla Fronteriza el 1 de junio de 2018, después de cruzar ilegalmente a Sonoita, Arizona, y fue deportado por la administración Trump pocos días después, el 7 de junio, dijo a Fox News la portavoz de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Marie Ferguson.

Ferguson agregó que Zapeta luego reingresó a Estados Unidos ilegalmente “en fecha y lugar desconocidos”.

Agregó que después de que Zapeta sea acusado y se den a conocer los detalles de dónde se encuentra detenido, la Oficina de Operaciones de Detención y Remoción “presentará una orden de detención de inmigración en el lugar del Departamento de Policía de Nueva York donde se encuentra detenido”.

Sigue leyendo:

• Marjorie Taylor Greene pide pena de muerte para inmigrante acusado de quemar a una mujer en NY
• Policía arresta a sospechoso de matar a una pasajera del metro de NY prendiéndole fuego
• Guatemalteco acusado de quemar a mujer en NY confesó que bebió mucho y no recuerda nada

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain