“Trabajó sin descanso por un mundo mejor y más justo”: Bill Clinton lamentó la muerte de Jimmy Carter
Bill Clinton lamentó la muerte del ex presidente estadounidense Jimmy Carter, que falleció el domingo a los 100 años
Bill Clinton lamentó la muerte del expresidente estadounidense Jimmy Carter, que falleció el domingo a los 100 años, y lo recordó por su compromiso con los derechos civiles como senador estatal, gobernador de Georgia y como presidente.
“Trabajó sin descanso por un mundo mejor y más justo”, dijo el ex mandatario en un comunicado publicado en la red social X.
Junto a su esposa, el exmandatario envió sus condolencias, “Hillary y yo lamentamos el fallecimiento del presidente Jimmy Carter y damos gracias por su larga y buena vida… Guiado por su fe, el presidente Carter vivió para servir a los demás hasta el final”.
“Siempre estaré orgullosa de haberle entregado la Medalla de la Libertad a él y a Rosalynn en 1999, y de haber trabajado con él en los años posteriores a que dejara la Casa Blanca”, dijo Hillary Clinton. “Nuestras oraciones están con Jack, Chip, Jeff, Amy y sus familias”.
“Desde su compromiso con los derechos civiles como senador estatal y gobernador de Georgia; hasta sus esfuerzos como presidente para proteger nuestros recursos naturales en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, hacer de la conservación de la energía una prioridad nacional, devolver el Canal de Panamá a Panamá y asegurar la paz entre Egipto e Israel en Camp David; hasta sus esfuerzos postpresidenciales en el Centro Carter apoyando elecciones honestas, impulsando la paz, combatiendo enfermedades y promoviendo la democracia; hasta su devoción y arduo trabajo junto con Rosalynn en Hábitat para la Humanidad: trabajó incansablemente por un mundo mejor y más justo”, dice el comunicado.
Carter, el presidente número 39 de EE.UU., que se encontraba en su hogar en cuidados paliativos, llegó a votar en las pasadas elecciones, pero ya entonces se encontraba haciendo tratamiento por una forma agresiva de cáncer de piel tipo melanoma, con tumores que se habían extendido al hígado y al cerebro.
Sigue leyendo: