Niño hispano lucha por su vida tras fatal accidente en San Bernardino

Nathaniel Rodríguez sobrevivió a un accidente en el que falleció su padre y otros familiares; al pequeño le tuvieron que amputar los dos brazos por quemaduras

In this photo taken on Friday, March 27, 2020, healthcare workers assist a patience at one of the intensive care units (ICU) at German Trias i Pujol hospital in Badalona, in the Barcelona province, Spain. The new coronavirus causes mild or moderate symptoms for most people, but for some, especially older adults and people with existing health problems, it can cause more severe illness or death. (AP Photo/Anna Surinyach)

El menor permanece en una unidad de cuidados intensivos. Crédito: Anna Surinyach | AP

Un niño hispano de 5 años lucha por su vida en un hospital del Condado de San Bernardino después de ser el único sobreviviente de un accidente automovilístico en el que fallecieron su padre y sus abuelos el pasado 15 de diciembre en el área de Rialto.

El percance le dejó severas secuelas al pequeño Nathaniel Rodríguez, a quien le tuvieron que amputar ambos brazos que resultaron dañados por quemaduras. Un día antes del choque, el menor había celebrado su quinto cumpleaños.

Aquel día, Nathaniel viajaba en el vehículo con su padre, la novia de su padre y con sus dos abuelos, cuando en un momento el automóvil se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol, lo que ocasionó que el auto se incendiara con las cinco personas en su interior.

Sigue leyendo: Policía de Los Ángeles advierte del peligro de conducir ebrio en fiestas de fin de año

Cuando los equipos de bomberos llegaron al lugar, los cuatro adultos ya habían fallecido, pero los servicios de rescate lograron sacar de entre las llamas al niño hispano, quien había sufrido serias quemaduras en el 50% de su cuerpo.

Nathaniel fue trasladado en un helicóptero a la unidad de quemados de UC Irvine, donde el menor está luchando por sobrevivir a sus heridas.

Los registros forenses del Condado de San Bernardino identificaron a los cuatro adultos que fallecieron como Édgar Rodríguez, de 35 años; Melinda Pérez, de 44 años; Ramiro Rodríguez, de 60 años, y María Benítez Ramos, de 62 años.

Sigue leyendo: Joven hispano fallece en violento choque en Los Ángeles

Cuando Nathaniel fue atendido en el hospital, unos días después de estar conectado a un respirador, los médicos tuvieron que amputarle los brazos desde los codos debido a las quemaduras que sufrió.

El pequeño también tiene fracturas en las dos piernas, por lo que ha sido sometido a varias cirugías. Se mantiene sedado debido a su delicado estado de salud.

“(Los médicos) se han puesto en contacto con el Shriner’s Children’s Hospital de Sacramento por si necesitan trasladarlo allí para que reciba un nivel de atención más alto. Por ahora, permanecerá donde está, pero siempre es bueno saber que están en contacto con otros centros que pueden proporcionar recursos adicionales“, se escribió en una página de GoFundMe creada para apoyar a Nathaniel.

Sigue leyendo: Automóvil se estrella contra casa en el sur de California

Los familiares dijeron que es muy posible que el pequeño hispano permanezca en el hospital al menos por un año.

Nathaniel está permanentemente acompañado por su madre, Adriana Shrem, quien el día en que ocurrió el accidente se encontraba en otro estado, por lo que viajó inmediatamente al sur de California para estar con su hijo.

Sigue leyendo:
· Jóvenes mueren en presunto choque por alcohol en Riverside
· Cadete de bombero grave por choque con conductor ebrio en Orange
· Mujer muere por piedra en carretera del sur de California

En esta nota

Accidente de tránsito condado de San Bernardino rialto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain