Incendios en Los Ángeles: listado de autopistas y carreteras cerradas

Los incendios forestales en Los Ángeles han provocado que el tráfico en la zona se paralice, por precaución ante las masivas llamas.

Autopistas y calles de Los Ángeles se encuentran cerradas por los incendios.

Autopistas y calles de Los Ángeles se encuentran cerradas por los incendios. Crédito: Ethan Swope | AP

El sur de California enfrenta una grave situación debido a los incendios forestales que continúan extendiéndose y a las fuertes condiciones de viento que complican la seguridad en las carreteras. En respuesta a estas condiciones, el Departamento de Transporte de California (Caltrans) anunció el cierre de varias autopistas y carreteras clave en la región.

De acuerdo a Telemundo 53 de Los Ángeles, Caltrans reportó, a las 1:30 a.m. de este miércoles 8 de enero, el cierre de las siguientes arterias viales:

  • Pacific Coast Highway (PCH): El tráfico en dirección sur fue cerrado en Cross Creek Road, mientras que los carriles en dirección norte están bloqueados en McClure Tunnel.
  • Autopista 10: El tráfico en dirección oeste está siendo desviado en Lincoln Boulevard.
  • Topanga Canyon Boulevard: Esta importante vía está cerrada en ambas direcciones entre Pacific Coast Highway y Mulholland Drive.
  • San Gabriel Canyon Road: En Azusa, esta carretera está cerrada al norte de la ciudad. Solo se permite el acceso a los residentes.
  • Autopista 210: Los carriles en dirección oeste están cerrados en Roxford Street, con desvíos implementados en ese punto. Asimismo, los carriles en dirección este está bloqueados en su intersección con la autopista 5.
  • Conectores de la autopista 5: Los conectores en dirección norte y este hacia la autopista 210 en dirección este también están cerrados.
  • Ruta estatal 14: Los cinco carriles para camiones en dirección norte, desde la autopista 210 hasta la ruta estatal 14, han sido clausurados.

Las autoridades están trabajando sin descanso para controlar los incendios y garantizar la seguridad de los residentes y conductores. Se recomienda a los ciudadanos evitar las áreas afectadas, seguir las indicaciones de los equipos de emergencia y utilizar rutas alternas cuando sea posible. Además, se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de Caltrans y otros organismos de emergencia.

Un bombero intenta apagar las llamas mientras el incendio Palisades arrasa el vecindario Pacific Palisades de Los Ángeles.
Un bombero intenta apagar las llamas mientras el incendio Palisades arrasa el vecindario Pacific Palisades de Los Ángeles.
Crédito: Etienne Laurent | AP

El impacto de estos cierres subraya la gravedad de la situación climática en California, donde los incendios forestales se han convertido en un desafío recurrente y devastador. La cooperación de todos es vital para superar esta crisis y minimizar los daños.

Sigue leyendo:

En esta nota

Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain