Airbnb ofrece alojamiento temporal para afectados por los incendios en California
La plataforma Airbnb ayuda a personas que perdieron sus casas o fueron evacuados en Altadena, Malibú, Pacific Palisades, Pasadena, Santa Mónica y Sylmar
Airbnb ofrece hogar temporal y gratuito para las personas desplazadas por los incendios ocurridos en Los Ángeles.
El objetivo es aliviar la situación de cientos de residentes que han sido forzados a evacuar sus hogares debido al implacable avance de las llamas provocadas por los incendios en la región.
La ayuda está específicamente dirigida para los residentes que perdieron sus hogares o han sido forzados a evacuarlos en Altadena, Malibú, Pacific Palisades, Pasadena, Santa Mónica y Sylmar, informó Airbnb por medio de un comunicado.
Los habitantes de estas zonas pueden encontrar información en el sitio web de Airbnb.org, donde deberán llenar un formulario.
El gobierno de California ha declarado Estado de emergencia ante la situación, que ha provocado el desplazamiento de más de 30,000 personas.
El incendio de Pacific Palisades es el más destructivo, seguido del de Eaton, en Pasadena; el tercero es el de Sylmar, San Fernando Valley y el de Getty Villa, en alerta por su proximidad con Pacific Palisades.
Airbnb.org se ha asociado con 211 LA, que presta servicios en Los Ángeles, para ofrecer alojamiento temporal gratuito e identifica a los residentes que han perdido su hogar o han tenido que evacuarlo.
Airbnb.org comenzó en 2012 “con una sola anfitriona llamada Shell, que abrió las puertas de su casa a las personas afectadas por el huracán Sandy”, según detalló Airbnb.
El programa ha evolucionado para ayudar a evacuados, trabajadores humanitarios, refugiados, solicitantes de asilo y trabajadores de primera línea en la lucha contra el COVID-19. Desde entonces han provisto más de un millón y medio de hospedaje de emergencia para más de 250,000 personas desde 2020.
211 LA es una organización sin fines de lucro y un servicio de información y derivación que ha conectado a los residentes con servicios humanos y de salud esenciales durante más de 40 años. Ha brindado apoyo multilingüe 24/7 a personas y familias necesitadas, sirviendo como un recurso comunitario confiable.
Airbnb.org ha brindado apoyo ofreciendo alojamiento temporal a las personas afectadas por los huracanes Helene y Milton, así como por los incendios forestales de California, San Bernardino y Jasper, Canadá. También han ayudado en las inundaciones en Brasil y el terremoto de Japón, en la Península de Noto.
Las personas que deseen donar monetariamente u ofrecer estancia gratuita pueden consultar el sitio web de Airbnb.
Sigue leyendo:
– Empleada relata la angustiante evacuación en un hogar de ancianos durante incendios en Los Ángeles.
– Víctima de incendios en California fue hallada sin vida sosteniendo una manguera para proteger su casa.