window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Los Angeles Rams podrían moverse a Arizona para jugar los playoffs de NFL

La gravedad e intensidad de los incendios en Los Angeles podría mover los playoffs de sede para los Rams

General interior view of SoFi Stadium, the home of Los Angeles Rams before an NFL football game between the Los Angeles Rams and the Seattle Seahawks, Sunday, Jan. 5, 2025, in Inglewood, Calif. (AP Photo/Kyusung Gong)

Los Rams podrían mudarse del Sofi Stadium. Crédito: Kyusung Gong | AP

La NFL anunció este miércoles que el State Farm Stadium, ubicado en Glendale, Arizona, se contempla como sede alternativa para el partido de la ronda de comodines entre los Los Angeles Rams y los Minnesota Vikings, programado para el próximo lunes. 

Esto debido a los devastadores incendios que afectan la región de Los Ángeles, California, donde se encuentra el SoFi Stadium, actual casa de los Rams.

“Seguimos preparándonos para jugar el Rams-Vikings el próximo lunes por la noche en el SoFi Stadium. Sin embargo, como con todos los partidos, hay planes de contingencia en caso de que sea necesario un cambio de ubicación. En ese caso, el duelo se trasladaría al State Farm Stadium en Glendale, Arizona”, informó un portavoz de la liga.

Desde el martes, fuertes incendios forestales, impulsados por ráfagas de viento que alcanzan hasta los 160 kilómetros por hora, han arrasado con diversas zonas del condado de Los Ángeles. 

Miles de personas han sido evacuadas, mientras que los bomberos trabajan sin descanso en un esfuerzo que hasta ahora no ha sido suficiente para controlar la emergencia.

NFL agradece a los cuerpos de emergencia

La NFL expresó su solidaridad con la comunidad afectada: “La prioridad de la liga es la seguridad de la comunidad de Los Ángeles. Estamos agradecidos por los esfuerzos incansables de los socorristas. Nuestros corazones están con Los Ángeles y con todos los afectados por los incendios”.

La NFL está monitoreando de cerca la situación en la zona, manteniéndose en contacto con funcionarios locales, equipos involucrados y la Asociación de Jugadores. 

Dada la programación de los playoffs, que establece que los otros cinco partidos de la ronda de comodines se disputen entre sábado y domingo, no hay margen para retrasar el duelo del lunes. 

Esto hace que el traslado a Arizona sea una solución inmediata en caso de que las condiciones en California no mejoren.

El State Farm Stadium, hogar de los Arizona Cardinals, se perfila como una alternativa lista y adecuada para albergar el enfrentamiento crucial entre los Rams y los Vikings.

No sería la primera vez que un partido de la NFL se traslada debido a desastres naturales. Sin embargo, este posible cambio subraya la magnitud de los incendios que han golpeado al estado de California y la necesidad de garantizar la seguridad de jugadores, aficionados y personal involucrado.

Sigue leyendo:

– Pacific Palisades, el exclusivo barrio de estrellas de Hollywood arrasado por los incendios en Los Ángeles

– “Son escenas apocalípticas que nunca imaginé que viviría al lado de mi casa en Los Ángeles a causa del fuego”

– Los incendios en Los Ángeles dejan al menos 5 muertos y llegan a las colinas de Hollywood

En esta nota

Los Angeles Rams
Contenido Patrocinado