Estados Unidos eleva a $25 millones de dólares la recompensa para capturar a Nicolás Maduro
El Departamento de Estado incrementó a $25 millones de dólares la recompensa ofrecida para capturar a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Las autoridades estadounidenses incrementaron su recompensa para capturar a Nicolás Maduro Moros, pues lo desconocen como presidente de Venezuela y ofrecen $25,000,000 de dólares a quien lo entregue.
El exdirigente sindical de 62 años quien, desde 2013, heredó la presidencia venezolana de Hugo Chávez, rindió protesta para asumir su tercer mandato consecutivo.
Sin embargo, un amplio sector de sus compatriotas y de la comunidad internacional consideran que cometió fraude en los comicios electorales efectuados el 28 de julio del año pasado y así le impidió a Edmundo González Urrutia ser proclamado nuevo mandatario de la República Bolivariana.
Ante la negativa de Nicolás Maduro de ceder el poder de manera pacífica y también acusado por presuntamente estar ligado a crímenes relacionados con el narcotráfico, el Departamento de Estado estadounidense elevó una recompensa para lograr su arresto.
Hasta el año pasado, se ofrecían $15,000,000 de dólares por la captura del político caraqueño, pero la cifra ahora pasó a $25,000,000 de dólares.
Sin embargo, no es el único personaje que la justicia norteamericana pretende llamar a cuentas, pues también busca arrestar a Diosdado Cabello, ministro del Interior; y a Vladimir Padrino, ministro de Defensa, por quienes ofrece $25,000,000 y $15,000,000 de dólares, respectivamente.
Otra de las medidas implementadas por las autoridades norteamericanas está relacionada con nuevas restricciones de visas a personas afines a Maduro.
Hasta la fecha, el Departamento de Estado le ha negado visas a cerca de 2,000 venezolanos que respaldan la gestión del actual presidente bolivariano.
Asimismo, impuso sanciones a ocho personas que apoyan la afirmación ilegítima de autoridad y los actos represivos de Maduro en Venezuela, incluidos miembros de las fuerzas de seguridad y figuras políticas.
Cabe señalar que uno de los grandes detonantes del fenómeno migratorio producido en Venezuela ha sido la enorme crisis desatada desde que Maduro asumió la presidencia, reflejada en una inflación del 85% al cierre de 2024, lo cual resulta inexplicable para varios analistas financieros en virtud de sus vastas reservas de petróleo.
No obstante, las sanciones financieras que pesan en contra de la nación sudamericana le impiden negociar sus barriles de crudo con los países que mejor pagan en el mercado.
Sigue leyendo:
• Nicolás Maduro rindió protesta como presidente de Venezuela para un tercer mandato
• EE.UU. rechaza acusaciones de Nicolás Maduro sobre supuesto “complot terrorista”