Trump promete brindar un informe sobre los drones captados en varias ciudades estadounidenses
Un día después de asumir la presidencia, Trump revelará qué y quién está detrás de los avistamientos de drones registrado en varias ciudades
El presidente electo estableció el compromiso de dar a conocer un informe donde revele qué está detrás de la aparición de drones en varias entidades del país.
Desde finales del año pasado, los informes sobre avistamientos de drones en Nueva York y Nueva Jersey se incrementaron generando nerviosismo en un sector de la población que le exigió a las autoridades brindar información al respecto.
Sin embargo, el gobierno federal no ha sido del todo transparente y se ha limitado a mencionar que no existen motivos suficientes para considerar que los drones representen una amenaza para la seguridad nacional.
Además, tampoco ha dicho quién está operando dichos dispositivos captados incluso cerca de instalaciones federales.
Por ello, después de reunirse a media semana con gobernadores republicanos en Mar-a-Lago, Florida, Donald Trump anticipó que, luego de haber asumido la presidencia, presentará un informa sobre la situación.
“Les voy a dar un informe sobre los drones después de un día de gobierno porque creo que es ridículo que no les estén contando lo que está pasando”, indicó.
“El gobierno sabe lo que está pasando, saben de dónde despegaron. Si es un garaje, pueden entrar directamente en ese lugar. Saben de dónde vino y adónde fue. Y por alguna razón, no quieren hacer comentarios.
Sería mejor que dijeran lo que es”, señaló en un mensaje publicado en la plataforma Truth Social.
Por su parte, Glenn Youngkin, gobernador de Virginia, señaló que en su estado natal los avistamientos de drones surgieron desde hace dos años y, aunque pidió el apoyo del gobierno federal, lo han ignorado.
“Durante dos años consecutivos, hemos sufrido incursiones con drones en espacios aéreos seguros, y todavía no sabemos por qué. Creo que eso es absolutamente inaceptable”, expresó.
Por su parte, Jeff Landry, gobernador de Luisiana, también se quejó la falta de respuesta de Washington sobre sus denuncias de drones postrados cerca de reactores nucleares.
“Le informamos sobre esto a la FAA (Administración Federal de Aviación) y le hemos estado pidiendo que les dé a estos estados la capacidad de mitigar estos drones y está en el escritorio de algunos burócratas y eso es real”, enfatizó.
Sigue leyendo:
• Trump afirma que los militares saben de dónde despegan los misteriosos drones vistos en NJ
• Miles de reportes de drones en tres estados; el FBI, DHS y FAA reconocen “preocupaciones”