Biden bautiza dos nuevos  portaviones nucleares como Bill Clinton y George W. Bush

Los próximos portaviones de la clase Gerald R. Ford que tardarán años en completarse, llevarán el nombre de los expresidentes Bill Clinton y George W. Bush

Biden bautiza dos nuevos portaviones nucleares como Bill Clinton y George W. Bush

El anuncio no es un hecho inédito, pues otros presidentes recientes tienen buques de guerra que llevan su nombre. Crédito: AP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes que los dos próximos portaviones nucleares del país serán bautizados con el nombre de dos antiguos mandatarios: el demócrata Bill Clinton y el republicano George W. Bush.

“Me enorgullece anunciar que los próximos dos  portaviones de propulsión nuclear de la clase Gerald R. Ford llevarán el nombre de dos expresidentes”, dijo Biden en un comunicado el lunes.

Cuando les comuniqué personalmente la noticia a Bill y George, se sintieron profundamente honrados”, añadió el presidente. “Ambos conocen de primera mano el peso de las responsabilidades que conlleva ser Comandante en Jefe. Y ambos conocen bien nuestro deber de apoyar a las familias y seres queridos que esperan y se preocupan por el regreso seguro de su miembro del servicio”.

La fabricación del USS William J. Clinton (CVN 82) y del USS George W. Bush comenzará “en los próximos años” y cuando acabe se unirán a lo que Biden definió como “la Armada más capaz, flexible y profesional que jamás se haya hecho a la mar”.

“Estarán tripulados por marineros procedentes de todos los rincones de Estados Unidos, y que navegarán en estos barcos hacia situaciones de peligro, defendiendo nuestros intereses en el extranjero y nuestra seguridad aquí en casa”, añadió Biden.

“Que Dios proteja a todos los que naveguen a bordo del USS William J. Clinton, el USS George W. Bush y todos los demás barcos de nuestra flota. Y que Dios siga bendiciendo a nuestras tropas”, concluyó el mandatario demócrata, a quien el 20 de enero le tomará el relevo el republicano Donald Trump.

Tras la noticia, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, aplaudió la elección de los nombres, “El futuro USS William J. Clinton y el futuro USS George W. Bush servirán como tributos perdurables al legado de cada líder al servicio de los Estados Unidos”

“Al igual que sus homónimos, estos dos futuros  portaviones y las tripulaciones que los navegan trabajarán para salvaguardar nuestra seguridad nacional, recordarnos nuestra historia e inspirar a otros a servir a nuestra gran república”, dijo Austin.

Sigue leyendo:
• Biden anuncia que gobierno federal cubrirá el 100% de los costos de respuesta a incendios en California
• Biden cancela viaje a Italia para centrarse en la respuesta a los incendios en Los Ángeles
• Biden aprobó una Declaración de Desastre Mayor para ayudar con los incendios en California

En esta nota

Bill Clinton George W. Bush Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain