¿Humidificador en invierno? Todos los beneficios que podrías disfrutar

En invierno, los calefactores suelen secar demasiado el ambiente, provocando molestias respiratorias, pero el humidificador corrige el nivel de aire en el hogar

El lugar que eliges para instalar el humidificador en casa es vital para obtener los beneficios.

El lugar que eliges para instalar el humidificador en casa es vital para obtener los beneficios. Crédito: Dima Berlin | Shutterstock

El humidificador es un electrodoméstico que carece de creyentes. Muchas familias piensan que es un aparato innecesario, pero te sorprendería saber la cantidad de beneficios que puede ofrecerte, especialmente durante el invierno.

Lo primero que necesitas conocer es la función principal de un humidificador, es decir, qué hace el particular humo que expulsa constantemente.

De acuerdo a expertos, este se encarga de añadir humedad al aire, restaurándolo a un nivel cómodo y saludable. Generalmente, los calefactores suelen secar demasiado el ambiente, provocando molestias respiratorias y hasta resequedad en la piel.

5 beneficios de contar con un humidificador en invierno

Mejora tu salud respiratoria

1

Al añadir humedad al ambiente, comenzarás a sentir alivio frente a los síntomas de sinusitis, resfriados y otras afecciones respiratorias.

De hecho, el humidificador es vital para las personas que sufren de alergias, puesto que minimiza los alérgenos que están en el aire y evita que los senos sanas se sequen.

Optimiza tu descanso

2

Cuando te expones al aire seco, tu garganta puede irritarse, lo que provoca que ronques más fuerte por las noches o desarrolles tos. El humidificador se encarga de mantener tus vías respiratorias frescas, permitiendo que duermas con tranquilidad.

Mantiene tu piel hidratada

3

Cuando sufres de resequedad en la piel, descamación y picazón, el humidificador crea el ambiente óptimo para que tu piel se mantenga hidratada, sobre todo si has encendido el calefactor durante varias horas.

El mismo beneficio se lleva tu cuero cabelludo y cabello.

Conserva los muebles de madera

4

¿Has notado que durante el invierno, los muebles parecen encogerse? Especialmente las puertas.

Pues el humidificador puede ayudarte a que no ocurra, porque crea el ambiente óptimo para que se conserven tus muebles, sobre todo los que están fabricados con madera.

Ahorro energético

5

Cuando humidificas el aire de tu hogar, creas un ambiente natural más cálido, por lo que vas a poder reducir la temperatura del termostato, generando un ahorro energético considerable.

Para que tu humidificador actúe correctamente, debes tomar en cuenta algunos detalles. Lo primero es que cuente con un higrómetro para ajustar el nivel correcto de humedad que añades al aire.

Asimismo, es recomendable que lo limpies con frecuencia y utilices agua destilada, que es la que el aparato va a evaporar. Este tipo de agua, a diferencia de la sale por la tubería, no libera polvo blanco en el aire.

Y finalmente, asegúrate de colocarlo en el lugar correcto. Expertos aconsejan que lo instales en una superficie plana y elevada en la habitación que elijas, procurando que a su alrededor no haya aparatos electrónicos o muebles de madera.

En esta nota

invierno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain